ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCÁNDALOS DE LA IGLESIA


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  2.847 Palabras (12 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 12

ESCANDALOS EN LA IGLESIA:La Pedofilia y la Homosexualidad

No hace falta ser muy aficionado a las noticias, para saber que una de las notas principales de los últimos meses, es el escándalo desatado por la denuncia de abusos sexuales de parte de algunos sacerdotes católicos hacia menores. Medios de comunicación y las sectas religiosas anti-católicas han aprovechado hasta el último detalle para echarnos en cara esta situación.

Respecto a que podemos decir a las personas que nos cuestionan o a las sectas que nos atacan sobre este aspecto, ya he escrito un articulo llamado: “Abusos sexuales, sacerdocio y santidad de la Iglesia”. Allí encontraras algunas ideas sobre ello.

En este articulo quiero analizar y compartir contigo una de las grandes cuestiones que están alrededor de lo que esta pasando y que casi nada se ha dicho en ningún medio de comunicación, incluyendo algunos medios propiedad de la Iglesia. Se trata de que casi todos los casos de PEDOFILIA en sacerdotes han sido realizados por sacerdotes con tendencia y practica de la homosexualidad.

Si revisas atentamente, desde esta óptica, las noticias en televisión, prensa, Internet etc. Inmediatamente notaras que los denunciantes no son niñas ni muchachas adolescentes o mujeres. Mas del 90% de los que han denunciado el abuso son niños, adolescentes o adultos pero hombres, no mujeres. Los casos son de sacerdotes HOMOSEXUALES que han cometido estos hechos vergonzosos.

• ¿Por qué en los medios de comunicación han omitido esto tan importante?

• ¿A que se debe que los noticieros callen o dejen de subrayar este aspecto?

• ¿Por qué remarcan el hecho de que son sacerdotes y no dicen ni una palabra sobre el hecho de que son homosexuales?

• ¿Cuál es la razón por la que en algunos medios de la Iglesia se hable poco sobre este característica particular?

Veamos con lógica y desde la fe este gigantesco silencio sobre pedofilia, sacerdotes y homosexualidad:

1.- Medios de comunicación y “comunidad homosexual=gay”.

La razón y causa principal de este silencio contagioso es que los Medios de comunicación, tanto en español como en ingles, no han querido meterse en problemas con la “comunidad homosexual” o “comunidad gay” de este país. Así le llaman en Estados Unidos a la poderosa influencia de asociaciones y grupos que están a favor de la homosexualidad practicada como algo normal y bueno.

El miedo a verse envueltos en una polémica donde pueden salir mal vistos es sumamente obvio. De allí que no digan ni una sola palabra sobre eso. Cuando han dicho alguna palabrita al respecto, es para mostrar a homosexuales manifestándose de que no se les culpe por lo que esta pasando.

Hay que recordar que en este país hay personas de mucho poder económico y político que son homosexuales declarados; Que en este país hay muchas ciudades donde anualmente hacen desfiles los homosexuales para promover sus formas de pensamiento; que en este país hay muchos mitos que han hecho extender a otros países la idea de la practica homosexual como algo natural; que en este pais estan las organizaciones “gay”mas poderosas a nivel mundial y que en este pais son pocos los valientes que quieran hacerla de profetas y denuncien los antivalores de la homosexualidad practicada y todo lo que conlleva a su alrededor. La mayoría, incluyendo la televisión, radio, prensa... prefieren seguir la idea de hacer “lo políticamente correcto”.

Es por eso que todo lo que hayas oído en televisión o conocido por otro medio es sumamente parcial, al callar muchos de ellos, sobre el hecho de que son sacerdotes homosexuales, esto le da otro ángulo muy diferente a los escándalos que están pasando y a los remedios a poner.

Claro. Si no son sacerdotes heterosexuales(tendencia por el sexo opuesto), sino homosexuales los que en su gran mayoría hicieron esto, inmediatamente uno de los “focos” a observar ya no será el sacerdote, ni mucho menos el “celibato sacerdotal” el que se ponga en cuestión. Ese es un cuento de los medios de comunicación para no dañar ni rozando a los grupos homosexuales y evitar chocar con ellos. Por eso se callaron y se callaran siempre que les convenga.

2.- La “homosexualidad practicada”, en algunos personas y sectores de la Iglesia en Estados Unidos es bien vista.

A mi modo de analizar lo que esta pasando, una de las causas principales del hecho de que esto haya pasado mas en la jerarquía norteamericana que en la de otros países, esta en que hay personas y sectores de la Iglesia en Estados Unidos que vieron y siguen viendo la “homosexualidad practicada” como algo normal, como una manifestación de otra “tendencia psico-afectiva” que no es moralmente mala. Con estas ideas ahora están pagando las consecuencias y las “facturas” de haberse apartado de la doctrina de la Iglesia y de la Palabra de Dios.

Todo lo demás que se ha dicho ha sido por las medios de comunicación en general, es como una cortina de humo para distraer, pues uno de los puntos de análisis debería de ser la “homosexualidad” y en especial la practica homosexual en algunos sacerdotes americanos.

Subrayo sacerdotes americanos, porque por mas que algunos noticieros han husmeado en otros países, son muy pocos los casos de pedofilia comparados con los de Estados Unidos o con algún país de Europa. La razón es muy sencilla: En muchos países, sobre todo de América Latina, al no ser tan bien vista ni aceptada la homosexualidad, el numero de sacerdotes que la practiquen es mucho menor y todavía menor es el de los casos de abusos de menores(pedofilia).

Desafortunadamente, un “grito a voces” que hay que denunciar es el hecho de encontrar a algunos teólogos, religiosas, sacerdotes y laicos que no hacen nada por evitar que la practica homosexual sea vivida como algo normal dentro del cristianismo. Testimonios de ellos hay en revistas y periódicos que afirman ser católicos pero al mismo tiempo divulgan no un respeto y amor al hecho de que alguien sea homosexual, sino que los alaban como si fuera la mejor “opción” de vida, incluyendo el practicarla. Hay libros que “callan” la doctrina oficial de la Iglesia y la enseñanza de la Biblia sobre este aspecto y en vez de eso ponen las conclusiones de psicólogos que tienen de católicos lo que yo tengo de astronauta: nada. Incluso en una ocasión un sacerdote de buena fe,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com