ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO PROGRESIVO


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

ENSEÑEMOS COSAS BUENAS DE FORMA PROGRESIVA A NUESTROS ESTUDIANTES Y A NUESTROS HIJOS

El apóstol Pablo dijo: “Cuando yo era pequeñuelo, hablaba como pequeñuelo, pensaba como pequeñuelo, razonaba como pequeñuelo; pero ahora que he llegado a ser hombre, he eliminado las cosas características de pequeñuelo”. (1 Corintios 13:11.) Hubo un tiempo durante nuestro desarrollo espiritual en que todos pensábamos y actuábamos como niños. No obstante, para que nuestro adelantamiento sea manifiesto tenemos que eliminar “las cosas características de pequeñuelo”, como dijo Pablo. ¿Cuáles son algunas de estas características? Podemos aprender mucho de este proceso natural del crecimiento y aplicarlo a nuestro progreso espiritual desde el principio hasta que alcanzamos la madurez. En primer lugar, es esencial que tengamos un programa de alimentación regular o constante. Recuerde cuando usted comenzó a estudiar la Biblia. Es probable que, al igual que la mayoría de nosotros, no supiera casi nada de la Palabra de Dios. Pero se preparó y tuvo su estudio bíblico semana tras semana, y en relativamente poco tiempo llegó a conocer todas las enseñanzas fundamentales de las Escrituras. ¡Tiene que admitir que fue un crecimiento fenomenal, y todo como resultado de alimentarse regularmente de la Palabra de Dios!

Cultive un deseo ardiente por la Palabra de Dios. El apóstol Pedro aconsejó: “Como criaturas recién nacidas, desarrollen el anhelo por la leche no adulterada que pertenece a la palabra, para que mediante ella crezcan a la salvación” (1 Ped. 2:2). A diferencia de los bebés, que nacen ansiando la leche de su madre, nosotros necesitamos cultivar el deseo de alimentarnos con la Biblia. Si usted se acostumbra a leer tan solo una página al día, comprobará cómo se le abre el apetito espiritual. Al principio tal vez le parezca una labor difícil, pero pronto le resultará muy agradable.

¿Qué quería enseñar Jesús con esta parábola? Notemos que lo que se enfatiza es el crecimiento gradual de la planta. “Por sí misma la tierra gradualmente fructifica: primero el tallo de hierba, luego la espiga, finalmente el grano lleno en la espiga.” (Mar. 4:28.) El crecimiento de una planta se produce poco a poco y por etapas. Ninguno de nosotros puede forzarlo ni acelerarlo. Lo mismo sucede con el crecimiento espiritual. La persona correctamente dispuesta para la vida eterna va progresando por etapas en la medida en que Jehová permite que la verdad vaya creciendo en su corazón (Hech. 13:48; Heb. 6:1).

17 La parábola señala que “tan pronto como el fruto lo permite”, el sembrador participa en la cosecha. ¿En qué sentido? Como hemos visto, Jehová hace crecer la verdad del Reino en el corazón del nuevo discípulo. Pues bien, llega un momento en que el amor a Dios impulsa a tal persona a dedicar su vida a él. Más adelante lo demuestra públicamente bautizándose.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com