ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Buen Samaritano


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO PARÁBOLA EL BUEN SAMARITANO

MICHELLE CHICAIZA

10-B

COLEGIO DE LA SANTISIMA TRINIDAD

SANTIAGO DE CALI

SEPTIEMBRE 20 2012

ENSAYO PARÁBOLA EL BUEN SAMARITANO

Trabajo presentado a la profesora Johan Jaramillo en la materia de religión

COLEGIO DE LA SANTISIMA TRINIDAD

SANTIAGO DE CALI

SEPTIEMBRE 20 201

ENSAYO PARAÁBOLA EL BUEN SAMARITANO

En esta parábola se refleja una situación muy cotidiana en nuestra época en donde la indiferencia de las personas reina por encima de cualquier necesidad humana, el samaritano representa a todas aquellas personas en las que se puede identificar valores como la compasión y la solidaridad, los cuales están siendo olvidados en medio de tantas preocupaciones y angustias .

Ser compasivo es mostrarse sensible ante el dolor ajeno, sin importar si la otra persona es de otra religión, raza, equipo de futbol, edad, o cualquier diferencia que tenga con nosotros, el samaritano se acerco y ayudo a su prójimo y le brindo el apoyo que otros no.

Lo que Jesús nos quiso enseñar por medio de esta parábola es que no nos hace buenas personas el hecho de rezar, orar y hacernos los buenos, sino las acciones con las que demostramos interés por ayudar a los demás personas, sobre todo a los más necesitados e indefensos.

Así como el samaritano, nosotros podemos hacer algo por las personas que lo necesitan, compañeras de estudio, familiares, personas sin techo. Animalitos heridos o con hambre, en cualquier situación que se amerite nuestra ayuda podemos poner en práctica las enseñanzas de Jesús.

Además de la compasión y solidaridad, podemos ver que el amor por nuestro prójimo debe de ser incondicional y desinteresado, y que por medio de la ayuda, la compasión y la solidaridad podemos cumplir con el mandamiento que nos dejo Jesús “Amar a tu prójimo como nos ama Dios”.

ENSAYO PARÁBOLA EL BUEN SAMARITANO

NICOLE CHICAIZA

10-B

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com