ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso El Buen Samaritano


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  2.121 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿De qué tipo de Asistencia Social se habla en la lectura del buen samaritano?

Alojamiento, cristianismo y solidaridad.

La lectura nos habla de un tipo de Asistencia Social Filantrópica puesto que el hombre de Samaria se compadeció de él y le brindo el tipo de ayuda que el necesitaba ya que el pobre hombre en ese momento se encontraba en un estado deplorable, el Samaritano de manera más rápida lo curó e intento remediar la situación, dándole los cuidados necesarios y proveyendo un alojamiento, con ello logro brindarle ayuda sin recompensa alguna.

El brindar Asistencia Social, darle a los necesitados el acceso que se necesita con el fin de evitar la marginación en la que viven. Al referirnos a un samaritano,

Hablamos de personas que ayuda a las demás sin interés y con el único propósito de hacer el bien, sin importar el tipo de personas que sean, muchas veces estos actos de ayuda son impulsados por la compasión.

2. ¿Qué otras formas de Asistencia Social conoce usted y que datan de la misma época a que hace referencia la lectura?

De los cinco tipos de asistencia social, hay dos tipos de asistencia que me parecen interesantes ya que estas forman parte de un principio humano para brindar servicios y generar beneficios a las personas que así lo solicitan; debido a la cantidad enorme de limitantes a las que se ven expuestas.

 Asistencia Social Natural: Se origina cuando se dan beneficios colectivos, sin diferencias de propiedades ni clases sociales.

 Asistencia Selectiva: Esta se da posteriormente puesto que ya se había sufrido un desarrollo por parte del trabajo social, por lo que tendió a basarse en la propiedad privada e inició las diferencias de clases.

3. ¿Quién o quiénes son los buenos samaritanos de los tiempos modernos?

Los Trabajadores Sociales, Cristianos, bomberos voluntarios, orfanatorios y los hospitales

4. ¿Cuáles pueden ser las diferencias o similitudes, entre el buen samaritano de la época cristiana y la época actual en cuanto a los motivos, propósitos u objetivos para proporcionar Asistencia Social (Trabajo Social)?

En la época cristina ser Samaritano era tener una particular voluntad de colaboración, y el propósito de crear ayuda con los fines de poder generar una posible diferencia en cuanto al estado de vida que en ese entonces se necesitaba, basándose en ser un gran líder cristiano y positivo que con el ejemplo y la realización de caridades a extraños eran capaces de detener aunque sea momentáneamente la necesidad que estas personas sentían, además se basaban en principios bíblicos, que les indicaban las acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com