ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cristiano Como Miembro De La Iglesia


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 3

EL CRISTIANO COMO MIEMBRO DE LA IGLESIA

¿QUE ES LA IGLESIA?

La palabra iglesia proviene del vocablo griego EKKLESIA que quiere decir “llamados de…” o “congregación”. La iglesia se haya compuesto por aquellas personas qu han sido lavadas por la sangre de Jesús. Que reconocen a jesus como el Señor de sus vidas, y han sido sellados por el ESPIRITU SANTO.

El mandamiento de dios de sujetarnos a las autoridades por El puestas, es para nuestro bien espiritual. Ciertamente no es el agrado de dios la situacion de aquellos cristianos que no se comprometen con ninguna asamblea, ni reconocen ninguna autoridad sobre ellos; por el contrario el señor espera que nos arraiguemos en un lugar, bajo autoridad y la dirección de un pastor, y allí trabajamos activamente en la obra de Dios.

EL BAUTISMO EN AGUAS:

Significado de Bautismo: heb.baptizo/Sumergir.(Meterse por completo bajo agua). Toda persona que se ha arrepentido y ha aceptado a Jesús como Salvador. Es deci, le ha pedidio al Señor que quite el pecado de su vida lavándole con su sangre, deben obediencia a Cristo , pasar por las aguas del bautismo. El nuevo creyente se bautiza porque ya es salvo. Las aguas no limpian el pecado ni tampoco salvan, dino que el bautismo simboliza la unión con Cristo en la muerte al pecado, sepultura y resurrección a una nueva vida con nuestro Señor Jesucristo. (Hchs.2.41/Ro.6.4;8-11/Col.2.12/Pedro 3.21).

Su institución:

¿Quién instituyo el Bautismo? Nuestro mismo Señor Jesús, él ordenó el Bautismo (Marcos 16.16), asimismo se bautizño para dejarnos ejemplo (Mateo 3.13-17).

Sus requisitos:

a. Haberme arrepentido con todo mi corazón de mis pecados (Hechos 2.38).

b. Creer de todo corazón en Jesús y reconocerlo como Salvador y Señor (Hch. 8.35-38).

Forma de realizarlo:

Es por inmersión, es decir totalmente sumergido en las aguas, esta es la única manera que se representa el simbolismo y significado del Bautismo. Hay cuatro razones por las cuales el bautismo es por inmersión:

Porque el termino bautismo en griego significa “sumergir”.

Porque el bautismo como símbolo significa: muerte, sepultura y resurrección. La inmersión en agua es el único modo de representar esto de modo adecuado.

Porque en algunos bautismos realizados, (lo encontramos en el Nuevo testamento), se incluyen dos detalles descriptivos: que había suficiente agua y que el creyente entraba y salía del agua. Jesús se bautizo en el rio Jordán (Mt. 3.16/Jn 3.23/Hch. 8.36-38).

Porque durante los primeros dos siglos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com