ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las acciones del cristiano enfocadas a la edificación de la iglesia


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela[pic 1]

Federación Concilio Asambleas de Dios de Venezuela

Instituto Bíblico Paraguaná

Punto fijo – Estado Falcón

Profesor: Jean P. Gotopo – Seminario I.

[pic 2]

Realizado por:

Maryoly Ávila.

C.I.: 14.026.758.

1er Año.

Octubre; 2015

Las acciones del cristiano enfocadas a la edificación de la iglesia.

Edificar se entiende como “construir”. En el contexto Cristianos significa “fortalecer a alguien o ser fortalecido con relación a Dios, al caminar Cristiano, y en santidad.

El término en la Biblia que se usa para referirse a la acción de desarrollar el crecimiento espiritual de uno es "edificación."

En el sentido literal, esta palabra se emplea para describir un edificio (Mt. 24:1; Mr. 13:1,2).

En el sentido figurado, la edificación se refiere a lo que promueve el crecimiento espiritual de la iglesia, la cual es la casa de Dios.

El cristiano fue llamado a realizar acciones, ya que Jesús de Nazaret  es el fundador y maestro de la obra, todo creyente en el Señor Jesús tiene el compromiso ineludible de ayudar en la extensión del Reino de Dios.

Tener el compromiso y la visión de promover a la unidad, ya que una iglesia unidad no será destruida.  Esto basado en lo que dice la palabra “Solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz” (Efesios 4:3). Ahora, la unidad no es automática, hay que trabajarla y, a veces, no es fácil lograrla. Requiere intencionalidad, esfuerzo y madurez para lograr la unidad.

Una de las cosas que promueve el crecimiento del cuerpo de cristo o de la iglesia es el Amor que nosotros demostremos y demos en la misma, aunado de la humildad, mansedumbre, paciencia y convicción.

Tener una misma convicción y el amor a la obra de Dios ayuda a que podamos llegar a una misma meta que nos hayamos trazado.

Otra acción es trabajar por las necesidades de la iglesia. Pero la más importante es trabajar por rescatar a las almas....Juan 3:16, ya que el Señor nos da una orden en su palabra cuando nos dice “id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” (Mr 16: 15),  el ministerio terrenal del Señor Jesús estuvo caracterizado por la meta precisa de ganar almas. Vivía para ese propósito.

El evangelizar  compromete nuestros esfuerzos hasta el final, aprendiendo del Señor Jesús que no estimó valiosa su propia vida para traernos salvación y vida eterna.

Como cristianos debemos involucrarnos con las actividades de la iglesia y ser promovedores del amor y la paciencia para enseñar a otros, dando de gracia lo que por gracia recibimos y que los hermanos también se animen a trabajar en la edificación de la iglesia y puedan lograr obtener un desenvolvimiento en la misma.

Nuestro propósito es ayudar en el proceso del crecimiento de la iglesia, somos un solo cuerpo en Cristo Jesús, Dios quiere que cada cristiano esté involucrado en la edificación del cuerpo.

Tenemos que ser buenos soldados de Jesucristo, como lo dice en 2Timoteo 2:15 “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que usa bien la palabra de Dios”, estar preparados para cualquier dificultad que se presente y tener la habilidad y el conocimiento de Dios para  poder resolverlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (106.6 Kb)   docx (24.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com