ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El EVANGELIO SEGÚN JESUCRISTO


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 4

Sinopsis:

José Saramago, escritor portugués nació en 1922. Escribió El Evangelio según Jesucristo en 1991. Esta obra nos narra la vida de Jesucristo, una vida que ha sido narrada frecuentemente, José Saramago narra la vida de Jesucristo, desde un punto de vista muy distinto.

Narrare la segunda parte de esta obra, dándole una continuidad a mí reporten de lectura entregado el mes pasado. La obra continua con el encuentro de Jesús el cual llega a Magdala, donde tiene un pequeño accidente y llega a conocer a María de Magdala. Ella le brinda su ayuda, le trata la herida, como los días van pasando la herida cada día tiene mejor aspecto. Convienen una semana, en su transcurso, María de Magdala y Jesús se van conociendo cada vez más, hasta que llega el momento de intimidad, le cuenta su encuentro con Dios, ella le demuestra que en verdad le creyó. Jesús emprende un viaje regreso a casa, María de Magdala se queda manteniendo la señal en la puerta, mostrando que está ocupada y no dará servicio.

Cuando se presenta el reencuentro entre Jesús y su familia, se topa con la sorpresa, que su hermana se casara, no cuentan con dinero suficiente la cual entran en controversia, puesto que Jesús aseguraba no tener dinero, pero vaya sorpresa, María de Magdala le había puesto cuidadosamente en sus pertenencias, Jesús le cuenta a su madre y su hermano el encuentro que había tenido en el desierto con Dios. Sin embargo, su familia no le creyó, decepcionado ese mismo día decide regresar a casa de María Magdalena y emprende el viaje de regreso. Esa misma noche, mientras María madre de Jesús dormía en compañía de sus demás hijos, un ángel se le presenta en sueños, diciéndole el plan de Dios con Jesús. A la mañana siguiente: María le cuenta la situación a sus hijos y mandan a sus dos hijos a buscarlo, puesto que le entra el remordimiento de conciencia.

Mientras tanto, Jesús y María de Magdala, deciden irse de Magdala, tomando la decisión de incendiar la casa y se marchan rumbo al mar, estando en el, Jesús comienza ayudando a los pescadores pertenecientes a los distintos poblados a los que visita, en una de las ayudas sucede el gran acontecimiento que conocernos. Ordena en medio el lanzamiento de la red, en un momento donde no habían pescado nada, al sacar la red, está repleta de peces, un acontecimiento que sucederá muchas veces, otro de los primeros milagros que realizo fue en medio de una tormenta, la cual con solo palabras la hizo calmar.

Sus hermanos, continúan la búsqueda de Jesús a través de los pueblos a orillas del mar, y lo llegan a encontrar, acompañado de María de Magdala, la cual preguntan sobre su procedencia, Jesús habla con sus hermanos y decide no regresar con ellos. Más adelante María madre de Jesús se vuelve a encontrar con su hijo en las bodas de Canaán, donde las dos Marías de conocen, María madre de Jesús bendice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com