ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del Evangelio Según Jesucristo


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 5

Universidad del Mar.

Campus Huatulco.

Ciencias de la Comunicación.

5° semestre, grupo 511.

Baltazar Chávez Vicente.

30 de noviembre de 2015.

El Evangelio Según Jesucristo.

José Saramago.

Este libro provoca a la imaginación, la historia nos narra la historia desde el punto de vista de Jesucristo en la etapa de su niñez y su juventud. Como algunos de los libros de Saramago ponen en juicio la credibilidad de la fe judío-cristiana, el autor es un ateo declarado y en esta obra pone en duda la divinidad de Jesucristo.

“El hijo de José y María nació como todos los hijos de los hombres, sucio de la sangre de su madre y sufriendo en silencio. Lloró porque lo hicieron llorar y llorará siempre por ese sólo y único motivo”.

María es una mujer joven y casada con José un carpintero más de la época, Jesucristo como lo dice la cita es concebido de manera normal sin ningún toque de divinidad, pero antes de que los padres se enteraran de su nacimiento un ángel vestido de mendigo que María atiende lo comenta que esta embrazada.

Al momento del embrazo resulta que los judíos se tienen que censar y eso implicaba que José y su esposa tuvieran que regresar a Belén para poder ser contados a pesar de que María estuviera embrazada. Después de cuatro días de viaje María entra en labor de parto y José tiene que buscar hospedaje, que al final encuentra pero es en una cueva alejada de la ciudad.

En esa cueva María da a luz a Jesucristo y José tiene que buscar el sustento para poder dar de comer a su esposa e hijo. Así comienza la historia de este Jesús que sobrevive a la matanza que el rey Herodes manda a ejecutar a niños menores de 3 años porque escucho en su sueño la profecía de que el rey de los judíos había nacido y sería él quien lo acabaría.

Jesús se logra salvar gracias a que su padre escucha un rumor por parte de los soldados y decide callarse para poder salvar sólo a su hijo, eso al final lo llena de culpa y en su sueños todo el tiempo lo hace sufrir.

Pasa el tiempo, María y José tiene en total nueve hijos; al final José es asesinado en Israel al ser crucificado, ya que fue confundido por error como rebelde y su hijo Jesús hereda las pesadillas de su padre. Su madre al final le confiesa el motivo por el cual él tiene esas pesadillas, Jesús emprende un viaje a Israel y a Belén para buscar respuestas.

En su viaje después de convertirse en pastor y aprender el oficio, descubre los planes de Dios y que él es su hijo. Al descubrir eso comienza un nuevo viaje en el cual se topa con pescadores y se da cuenta que tiene un don, en ese mismo camino conoce a una prostituta. Esta mujer se llama María Magdalena, ella se enamora de Jesús y él le corresponde esto hace que deje su oficio de prostituta y se dedique solo a él.

Se da un segundo encuentro en el cual se encuentran Dios, Jesús y el pastor  el cual le enseño a Jesús el oficio y que resulta ser el Diablo; en este encuentro Dios le cuenta a su hijo el plan que tiene sobre como expandir el cristianismo en ese tiempo y que él será el mártir encargado de la tarea.  

Esta noticia es muy impactante para Jesús que se reúsa a ser utilizado como un simple sacrificio para los planes de un Dios maquiavélico que sólo busca beneficios propios y que utiliza métodos poco ortodoxos para obtener resultados. La pelea interna y mental que sufre el personaje va cambiando en cada capítulo que pasa y se ve un problema existencial y de identidad por parte de Jesús que duda a todo momento sobre el destino que le tiene preparado ese Dios que dice ser su padre.

Jesús emprende su viaje, en este comienza a encontrar seguidores a través de sus obras que realiza en cada pueblo y va adquiriendo una fama que comienza a esparcirse en la ciudad. Durante su viaje sigue lidiando sobre el destino que va tomar y sobre que va hacer sobre la vida que le tienen preparada, pasa muchas peleas mentales por su mente y entre otras es abandonar todo y hacer una vida con María Magdalena y tratar de ser feliz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com