El Esposo Como Sacerdote De La Familia
austre_12321 de Enero de 2013
882 Palabras (4 Páginas)1.642 Visitas
El hombre como sacerdote del hogar, esposo y padre
Hoy el Señor quiere hablarle a ti y a mi varón de Dios: Como sacerdote de su hogar, esposo y padre. Usted tiene la mayor responsabilidad delante del Señor, de hacer de su sacerdocio un real sacerdocio, de su matrimonio, un matrimonio y un padre de familia con forme al corazón de Dios.
Apoc 1.6, 5.10
6y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. [1] Apoc.1:6
10y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. Apoc.5:10
COMO ESPOSO
1 Pedro 3:7 “Vosotros maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso mas frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbos”. Quizás usted como jefe de hogar se esta preocupando mas de lo que le rodea, y esta descuidando el amor, el cuidado, el amparo, la compresión que su esposa necesita, quizás en sus ocupaciones dejo de prestarle atención y de fijar su mirada en ella y ver cual es la necesidad de su corazón.
EN EL MATRIMONIO: La esposa necesita:
“Un esposo que conozca su necesidad y la supla”
“Que mire su dolor y la consuele”
“Que cuando esté cansada él levante sus brazos”
“Que mire su soledad y le acompañe”
“Que cuando se equivoque, le perdone”
“Que cuando se levante la tormenta, él sea su paz”
“Que reconozca su necesidad de afecto y la cubra con su amor”
“Que sea única y no la compare a ninguna”
COMO PADRE
Éxodo 28: 1-4
1Harás llegar delante de ti a Aarón tu hermano, y a sus hijos consigo, de entre los hijos de Israel, para que sean mis sacerdotes; a Aarón y a Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar hijos de Aarón. 2Y harás vestiduras sagradas a Aarón tu hermano, para honra y hermosura. 3Y tú hablarás a todos los sabios de corazón, a quienes yo he llenado de espíritu de sabiduría, para que hagan las vestiduras de Aarón, para consagrarle para que sea mi sacerdote. 4Las vestiduras que harán son estas: el pectoral, el efod, el manto, la túnica bordada, la mitra y el cinturón. Hagan, pues, las vestiduras sagradas para Aarón tu hermano, y para sus hijos, para que sean mis sacerdotes.
COMO PADRE: Sus hijos necesitan:
“Un padre y amigo en quien confiar”
“Que antes de reprochar escuche sus razones”
“Si es pequeño lo acompañe”
“Que lo discipline y corrija con amor”
“Que valore sus virtudes”
CONO SACERDOTE
ÉXODO 28
I. El efod (28.6–4)
«Efod» una túnica sin mangas. Se sostenía sobre los hombros mediante broches especiales y en cada broche había una piedra de ónice grabada con los nombres de seis de las tribus de Israel. El sumo sacerdote llevaba a su pueblo en sus hombros al servir al Señor. Llevaba además un cinto alrededor del efod como un recordatorio de que era un siervo.
II. El pectoral (28.15–0)
Este era una «bolsa» de tela que tenía por fuera doce piedras preciosas y el Urim y Tumim adentro. Colgaba sobre el corazón del sumo sacerdote, sostenido por cadenas de oro y cordón de azul. El sumo sacerdote llevaba a las doce tribus no sólo en sus hombros, sino también sobre su corazón.
La posición de los nombres de las tribus en las piedras sobre los hombros era de acuerdo al orden de nacimiento (v. 10), mientras que el orden en el pectoral era de acuerdo al orden de las tribus establecido por el Señor (Nm 10). Dios ve a su pueblo como piedras preciosas: cada una es diferente, pero cada una es hermosa. Urim y Tumim en hebreo significan «luz y perfección». Por lo general se piensa que eran piedras que se usaban
...