ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un estado ideal


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  2.794 Palabras (12 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 12

Estado ideal

 

 

Un Estado ideal debe caracterizarse por tener grandes virtudes, anhelos, capacidades, que se preocupe por un mundo ajeno, donde las clases sociales no existan; que al pueblo en general se le atribuya la virtud de la templanza; A la clase protectora o defensora la virtud de la paz y el respeto; y los dirigentes la sabiduría , el conocimiento y la prudencia; por tanto que la justicia sea el  conector fundamental del Estado.

Cuando  hablo de  que no debe existir clases sociales, me refiero a que ninguna persona o grupo familiar debe apoderarse  y hacerse mas  rico de lo que debería ser, el Estado en ningún momento debe ser capitalista; tampoco considero que el mejor Estado ideal sea el comunista, si no que se debe fusionar las dos corrientes; para así mantener en equilibrio el país; donde no existan ni los muy ricos, ni los muy pobres.  

Los ciudadanos no deberían ser clasificados por su fortuna o por su patrimonio, si no por sus habilidades, por sus virtudes o por sus conocimientos. Quien posea la capacidad de razonar moralmente y de filosofar de manera minuciosa, se le adjudicara como clase única de gobernante o dirigente, pues son los únicos que  son capaces de elevarse en un mundo de ideas que buscan el bien común.

El pueblo que asuma la función de mantener protegida la Nación, sus dirigentes y el pueblo en general; serán clasificados como defensores. La protección no solo es la seguridad que se debe  efectuar frente a cualquier amenaza interna o externa del país. Absolutamente no es  la defensa con armas , si no que es el mantenimiento de un buen Estado que busque el bien común, la paz, la  armonía y la tranquilidad social. El  servicio militar no debe ser obligatorio, debe ser voluntario, de personas  orientadas y educadas. En un estado ideal no debe existir el ejército (o será solo con el fin de defensa contra otros territorios que intenten atacar el territorio nacional) dado que se declarará ser un estado neutral y que brinde apoyo por igual a otros países sin que este sea armamentista o violento, esto será con el fin de evitar tanto agresiones exteriores como evitar golpes de estado y violencia dentro del mismo territorio nacional, todos los conflictos serán llevados a cabo de la forma más diplomática posible con el fin de evitar a toda costa combates entre naciones, se tendrán embajadores en todos los países que así lo permitan para mantener relaciones de concordia y amistad con el fin de afianzar el comercio exterior y los ajustes de economía, no se planeará ningún tipo de ataque contra otro territorio a menos que se le considere un enemigo nacional y que ya se haya deliberado de manera diplomática la paz y no se haya alcanzado un acuerdo por ambas partes durante dicha deliberación. No se permitirá el espionaje; se considera enemigo de la patria.

La mayor parte de la población; quienes son, los agricultores. los comerciantes y los artesanos, son quienes poseen capacidades personales, pero que a su vez trabajan por toda la sociedad sin egoísmos ni intereses personales . Deberán ser tratados por igual; Tanto su trabajo, como su humanidad, por lo tanto no debe existir la propiedad privada de territorios. Todos poseerán por igualdad y equidad los bienes ; se le debe dar a cada quien lo que le corresponde. Una sociedad ideal no puede manejarse por un sistema liderado por el mercado internacional y las empresas trasnacionales, por el contrario la producción debe intentarse que sea lo más nacional posible de tal manera que las ganancias sean internas, si es necesario que haya exportación e importación que esta sea la mínima indispensable de tal manera que el país sea meramente autóctono y no se manejen cosas extranjeras que puedan afectar la economía perdiendo la producción nacional y por consiguiente las ganancias interinas.

Un sistema ideal tendría que ser una corriente que mezclara un poco de ambas corrientes, (capitalismo y comunismo) tratando de evitar el estancamiento y la creación de desigualdad a falta de oportunidades, ya que la desigualdad se debería de medir en aptitudes, es decir que tan comprometido esta con una causa, proyecto o trabajo, pero para ello las condiciones de trabajo de los empleados deben de ser adecuadas para que con ello las fuerzas de producción sean mejores y eficaces ya que son es el principal motor para activar una economía adecuada. Para empezar las tarifas arancelarias así como los impuestos ya sea en bodega, traslado, venta o producción deberían ser nulas en los productos de primera necesidad como lo son los alimentos, los medicamentos y los artículos de higiene, ya que todos necesitamos de ellos y por lo tanto hay un gran beneficio en cuanto a la reducción de costos, además de que los empleados podrían ganar un poco más, además de que deberían de ganar un salario más justo, equitativo y en un porcentaje equivalente al trabajo y el riesgo que tienen al laborar. El trabajo humano, ya sea en la línea de producción o en cualquier empleo desempeñado debe de tener una remuneración digna, es inconcebible que exista un gran poder adquisitivo con inversiones y ganancias estratosféricas, los trabajadores no deben ser explotados laboralmente además deben de obtener un salario con el que pueden satisfacer las necesidades básicas de una familia, igualmente lo económico  abre muchas puertas a la posibilidad de expansión de mercado y a la obtención de ganancias. Si bien, así como en la política la economía es una competencia de poderes, en este caso entre naciones sería importante establecer lineamientos generales que protejan las principales necesidad del trabajador sin importar el lugar donde este resida o trabaje. Por ejemplo el obligar a los patrones pagar un salario mínimo donde se cubran las necesidades básicas de una familia de al menos tres miembros, así como cumplir con un horario establecido que no ponga en riesgo la integridad de los trabajadores, dependiendo  del tipo de trabajo, desempeño y preparación que tenga el empleado, no debe existir lugar para el esclavismo o para la pobreza extrema en nuestro país. Igualmente debe de haber una competencia económica más sustentable,  sacando el mayor provecho de los recursos que nos brinda la naturaleza y tomar su explotación como la base fundamental de el crecimiento económico.

La economía sustentable debe de estar basada en lineamientos generales y básicos de que no se debe de aprovechar más de la materia prima de la cual se está dispuesto y es posible sustituir y renovar, no se puede aprovechar los recursos naturales en la sobre producción y más en aquellos productos que son realmente poco necesarios aun para la vida consumista y mas aun cuando dichos recursos son utilizados para productos que van en contra de la paz mundial como son los armamentos nucleares y biológicos. la nación deben de buscar lo más cercano a un punto medio del crecimiento económico y la sustentabilidad ya que si bien la explotación de los recursos dan una gran ayuda al salto económico no podemos dejar de lado los problemas que esto acarrea como lo son la extinción de recursos, hábitats o especies así como la gran contaminación y las enfermedades que esta ocasiona.

Por otro lado la economía dentro del país debe de estar basada en la cooperación, debe de darse el mayor abasto posible por sí sola; sin caer en explotación excesiva de los recursos naturales, así cada zona del país puede tener su sustento económico donde el gobierno no interfiera más que en dar legalidad a la producción y verificar los estándares de salarios. Igualmente las empresas que vayan a ser publicas; es decir por parte del estado, deben de tener un modelo de cooperativa, en donde los trabajadores sean dueños de un porcentaje de este pero dándole cuentas al estado sobre la producción, ingresos y egresos de la empresa así como tener que consultarla al querer tomar alguna decisión financiera y en viceversa. De esta manera los trabajadores estarían obligados a dar un mejor servicio y aprovechamiento en los recursos sin dejar de lado las ganancias a las que tienen derecho.

 la economía no puede ser distinta para las clases privilegiadas y las no privilegiadas, ambas deben tener derechos y obligaciones y la oportunidad de obtener los beneficios económicos de  trabajado y  obligación, comprometiéndose en hacer un trabajo mejor todos los días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com