ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hinduismo


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 3

El hinduismo:

Lugares Santos:

Aiodia: una de las ciudades más antiguas de la India, en Uttar Pradesh. Según la leyenda fue gobernada hace miles de años por Dásharatha, padre de RamaChandra.

El monte Kailash es un sitio enclavado en el Tibet, al pie del Himalaya, donde surgen tres de los ríos más largos de Asia: el Indo, el Sutlej y el Brahmaputra. Pero seguramente, es más conocido por ser uno de los lugares sagrados más importantes para dos culturas: la hinduísta y la budista.

Jariduar: séptima ciudad santa de los hinduistas y la segunda de la India después de Benarés, situada en el estado de Uttaranchal. Se dice que aquí dejaron sus huellas los dioses. A esta ciudad acuden los peregrinos para lavar sus pecados de nacimiento y sirve como puerta para la peregrinación a otras tres ciudades santas: Rishikesh, Badrinath y Kedarnath.

Katmandú: es la capital y ciudad más grande de Nepal; es característica por la gran cantidad de templos y palacios budistas e hinduistas, la mayoría de ellos del siglo XVII. La ciudad de Katmandú recibe su nombre de una estructura en la plaza de Durbar llamada Kaasthamandap. Este templo fue construido en el año 159 d. C. por el rey Laksmi Narsingh Malla. Está construido enteramente con madera sin ningún clavo de hierro o soporte de ningún tipo. Una leyenda indica que la madera necesaria fue obtenida de un único árbol.

Mathurá: situada en el estado de Uttar Pradesh, es el lugar de nacimiento de Krisná, uno de los avatares de Visnú. Se cree que Krisná nació en una prisión de esta ciudad. En ese lugar se construyó el templo de Krisná Yanma Bhumi (‘tierra del nacimiento de Krisná’).

Benarés (Varanasí): antiguamente Kashí, situada en el estado de Uttar Pradesh, a orillas del río Ganges, es la ciudad más sagrada de la India y principal centro de peregrinación. Se cree que una de las cuatro cabezas del dios Brahmá descansó aquí, y que aquí cayó la mano izquierda de la diosa Satí. Se dice que quien muere aquí queda liberado del ciclo de las reencarnaciones.

Duarka: una de las ciudades más antiguas de la India, en el estado de Guyarat. Frente a sus costas se cree que se encuentran las ruinas sumergidas de la ciudad original donde Krisná habría sido rey.

Kanchipuram: situada en el estado de Tamil Nadú, posee varios templos importantes, entre los que destaca el templo de Ekambareswarar, dedicado a Sivá y uno de los cinco grandes templos dedicados a este dios en representación de los cinco elementos (véase más abajo). Otro templo importantes en este lugar es el de Kamakshi Amman, dedicado a la diosa Kamakshi (una de las formas de Párvati) y asociado al maestro Adi Shankara.

Uyyain: antigua ciudad situada en el estado de Madhya Pradesh, a orillas del río Shipra, fue la capital del reino de Avanti. Aquí se encuentra el templo de Mahakal,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com