ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Llamado


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 5

¿Conoces tu llamado?

Jeremías 1:5 “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifique, te di por profeta a las naciones”

Propósito

El propósito de esta lección es que nosotros como jóvenes conozcamos lo que significa el llamado de Dios, y como responder de una manera eficaz a este llamado para ser moldeados y usados por el Señor. Porque no cabe duda que Dios llama a las personas, yo lo llamaría a él “El Dios de los llamamientos”

Que no quepa duda que fuimos llamados por Dios.

Dice la palabra que Dios pensó en cada uno de nosotros y fuimos escogidos desde antes de la fundación del mundo (1 Pedro 1:20). Según científicos, la tierra tiene 4,54 mil millones de años, esto quiere decir que Dios pensó en ti desde hace más de 4,54 mil millones de años, los cuales según los científicos es la edad de la tierra… Dios ya te había planeado a ti y a mí, al momento de crear los cielos, los mares, las montañas y todo lo que el hiso lo hiso por ti y por mí.

¿Pero… para que nos llama Dios?

1.- según Filipenses 3:14 fuimos llamados para ganar el premio celestial después de llegar a la meta. Sería raro decir que en una carrera quien la dirija grite “¡En sus marcas… Listos… ¡Esperen lo olvidaba!, tomen el premio antes de comenzar.” Sería ilógico, por su puesto. Antes de obtener el premio celestial el cual Dios nos llama a obtener, antes tenemos que esforzarnos a cumplir su voluntad así como cuando un corredor antes de ganar un premio tuvo que correr una carrera, y antes de correr una carrera tuvo que entrenar con mucha dedicación y esfuerzo. (Filipenses 3:14 “para llegar a la meta y ganar el premio celestial que Dios nos llama a recibir por medio de cristo Jesús”)

2.- según 1 Pedro 1: 13- 2:3 nos ha llamado a llevar una vida santa. En el libro de primera de Pedro desde el capítulo 1 versículo 13, hasta el capítulo 2 versículo 3 Dios nos habla del llamamiento a una vida santa, y nos habla ahí como es que podemos llevar una vida santa. Como por ejemplo siendo sobrios, no teniendo malos deseos, amándonos unos a otros, desechando toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias. Etc. Los espantados al escuchar que Dios nos ha llamado a ser santos por supuesto que no se la creen y dicen “no, santo solo los que tengo colgaditos en mi casa como San Charbel, Santo Tomas, San Benito, San Judas, etc. Eso no es para mí” o “eso es imposible”. Bueno pues yo te digo de acuerdo a la palabra de Dios que él no pide nada imposible, y si nos ha llamado a ser santos es porque él sabe que lo podemos lograr. “(1 Pedro 1:15-16) sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda nuestra manera de vivir, porque escrito esta: sed santos, porque yo soy santo.”

3.- según Romanos 1:6 somos llamados a ser de Jesucristo. Es evidente que uno puede elegir ser de Jesucristo o ser del diablo según las obras que estemos llevando acabo lo afirma Juan 8:44 pero en esta hora Dios te está llamando a que elijas ser de Jesucristo. (Romanos 1:6 “entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo”

4.- según Gálatas 5:13 Dios nos llama a libertad. en el capítulo cinco de la epístola a los Gálatas Pablo habla acerca de la libertad a la cual Dios nos llamó, esa libertad que al momento de cometer pecados fue quitada de nuestras vidas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com