ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mandatario


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

•Gestión de trayectos

Se ha de gestionar la asignación de autobuses a trayectos, de forma que no sean incompatibles entre sí por los horarios. Cada trayecto puede tener una o más paradas y cada parada debe tener un horario a cumplir de llegada y salida. El sistema da la posibilidad de asignar uno o varios autobuses a cada trayecto. Los autobuses pueden tener asignados uno o varios conductores, según la longitud del trayecto. Los conductores tienen un límite de horas de conducción al día y a la semana, de la que se debe llevar un registro.

•Gestión de viajes

Se ha de gestionar la venta de billetes. Un billete para un viaje se compone de una parada origen y una parada destino, pudiendo haber paradas intermedias en caso de que haya que realizar trasbordo de un trayecto a otro, e indicando en todos los casos fecha/hora de salida y de llegada y el autocar que lo realiza.

Los viajes pueden ser únicamente de ida ó de ida y vuelta obteniendo con este último un descuento proporcional al precio. Además, el cliente puede elegir una categoría por ejemplo entre normal, confort y cualquier otra que la empresa decida pudiendo ser el precio distinto en cada una de las mismas. El sistema debe gestionar la cancelación de

billetes. Un viaje tiene un precio base, más un sobreprecio por los extras que el cliente haya contratado como por ejemplo la categoría. El precio base se calcula por la suma de los precios de los tramos. Esto implica que cada tramo tiene asignado un precio. No podrán realizarse más compras de viajes que las plazas de que disponga el autobús.

•Gestión de Registros

De usuario:

Un usuario podrá registrarse a través de la página web o a través de un comercial que realice la operación. Para ello facilitará sus datos personales. Por cada billete comprado por un usuario registrado, la empresa podrá asignar a su cuenta una determinada cantidad de puntos que dependerá de la promoción del momento. Los clientes han de poder canjear sus puntos por descuentos en viajes de acuerdo con las reglas de la promoción. Una vez gastados, los puntos se restarán de su cuenta. Serán algunos viajes los que, al comprar los billetes, otorguen puntos a sus clientes. Si estos no están registrados y rehúsan hacerlo, no se aplicará la acumulación de puntos asociada a la compra del billete. A petición del cliente, se le podrá dar de baja del servicio.

De autobuses:

Los autobuses dispondrán de un historial con la información relativa a su mecánica (incluido el consumo), y características. Además se llevará un control de los problemas mecánicos que ha tenido con los costes económicos respectivos en reparaciones. También deben pasar una serie de revisiones.

De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com