ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Matrimonio ¿Qué dice la biblia sobre el matrimonio?


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

                                 El Matrimonio

¿Qué dice la biblia sobre el matrimonio?

Punto de fe 19. El Matrimonio

El Matrimonio es el propósito de Dios para la pareja en el cual un hombre y una mujer se comprometen a unir sus vidas mediante un pacto de amor y fidelidad.

Ante las autoridades civiles con testigos de la sociedad y es bendecido por el Creador, ante la iglesia, para que dure toda la vida, en un marco de igualdad, tolerancia, respeto y apoyo mutuo, que honre a ambos.

* Cuando nos casamos por el civil, la Juez que es amiga de la familia empezó a leernos una serie de compromisos que teníamos que adquirir como es protección, sustento, fidelidad, era un compromiso que estabamos adquiriendo ante la ley y sociedad y en la iglesia también haces un compromiso pero hay un gran testigo Dios.

El propósito de Dios en el matrimonio

El propósito de Dios en la pareja humana (leeamos Genesis 2: 18-24)

*Ayuda idónea-claramente formo a la mujer para ser su ayuda

Dios ya tenia un propósito para Adan y Eva  que tuvieran un compañero, una compañera con el cual pudiera contar no inferior o superior (proverbios 18:22) El que halla esposa halla bien y alcanza la benevolencia de Dios.

Génesis 2:24

Dejar

En primer lugar, el diseño de Dios es para la pareja señala que el esposo y la esposa deben dejar a sus padres y sus madres. ¿Qué significa dejar a sus padres?

*no significa que los debes de abandonar y dejar por completo, dejar a sus padres significa que su relación debe cambiar, para establecer una relación adulta de ahora en adelante, significa que debe ocuparse en atender más las ideas, opiniones y prácticas de su conyugue que las de sus padres.

Pero siempre podrán pedir el consejo y ayuda de los padres.

Unirse

El plan de Dios para el matrimonio es que el marido y la mujer deben unirse el uno al otro. ( juntarse)

Marcos 10:7-9 Por esto dejar el hombre a su padre y madre y se juntara a su mujer.8 y los que eran dos serán hechos una carne  así que ,no son más dos, sino uno una carne 9 Pues lo que Dios junto no lo aparte el hombre.

El matrimonio es cuestión de obediencia y un pacto irrevocable por el cual estamos ligado a otra persona (a tu conyugue) se prometen ser fieles el uno al otro, pase lo que pase.

*Hermanas, tenemos que amar a nuestros maridos aunque el esposo no tenga trabajo, este gordito, calvo pierda su atractivo, que ronque en las noches o sea desordenados.

*Hermanos, tenemos que amar a nuestras esposas aunque ya no tengan esa cintura que tenían cuando nos casamos o que no nos tenga lista la comida a la hora deseada o que nos quite la cobija en las noches y nos destape.

*Es por eso que algunos sugieren que se deben renovar nuestros votos es decir nuestro compromiso matrimonial. (porque a veces se nos olvidan ).

Que dice Numeros 30  habla de los votos,

En muchos sentidos el casarse se parece a la conversión. Cuando una persona se convierte a Cristo deja su antigua manera de vivir, su justicia propia y se entrega a Cristo, quien murió en lugar de los pecadores. En este acto de entrega a Cristo, se compromete con Cristo. La misma esencia de la fe salvadora es una entrega personal a Cristo por la cual la persona promete confiar total y completamente en el señor y a servirle y diligentemente, sin tomar en cuenta como se sienta o que problemas puedan surgir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com