ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre De La Rosa


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

EL NOMBRE DE LA ROSA

La historia comienza con una misteriosa muerte en un monasterio medieval de Italia, para investigar el caso la Santa Inquisición envía a un hombre, Guillermo de Baskerville y su joven ayudante Adso. Mientras ellos logran reunir las pistas que los lleven a descubrir la verdad, se presentan otras muertes, en las que la persona presenta las mismas características la lengua negra, manchas de tinta en los dedos y haber estado en la biblioteca; para los monjes este sitio es de estudio y tranquilidad, prohibidos a todos los ajenos al monasterio. Guillermo de Baskerville empieza a sospechar que la causa de las muertes sea un libro prohibido o escrito con tinta envenenada, este descubre como acceder a la biblioteca por un laberinto con Adso y logra encontrar el libro.

Además en este tiempo el emperador ha calificado al Papa Juan XXII de herético, quien a su vez mantiene una guerra en contra de los frailes de la vida pobre, representados por la orden de San Francisco de Asís, que es reconocida hace algunas décadas, pero según el pontífice va en contra de los interés de la Iglesia Católica y su preocupación es que esta pierda su influencia y poder que ha tenido hasta ese momento.

Por esta razón se guardan algunos libros considerados como prohibidos, como es este, el caso de la Poética, escrito por Aristóteles, cuya única copia se guardaba con demasiado recelo en la biblioteca del monasterio, por ser un libro de carácter cómico y al pensarse que la risa podía incitar a los hombres a perder el miedo al infierno y a no necesitar a Dios.

Finalmente Guillermo lee el libro y el monje encargado del manejo de la biblioteca le quita este, empieza a comérselo y provoca un incendio. Adso logra huir y Guillermo también lo hace poco tiempo después, logrando salvar algunos libros.

Adso se encuentra con la joven de la que esta enamorado, pero a pesar de este sentimiento decide dejarla y seguir los pasos a su maestro.

Para mi este película recibe el titulo “El nombre de la Rosa”, por poderse considerar como una metáfora para recalcar la belleza que poseían las rosas en las poesías, con la belleza de la única mujer de la que se enamora Adso.

Esta película se desarrolla en la Edad Media, que fue un periodo caracterizado por su oscuridad, todo debía girar en torno a Dios, no existía la libertad de pensamiento, porque la Santa Inquisición, que era un tribunal averiguaba, juzgaba y castigaba la herejía, es decir, todo individuo que se opusiera a los criterios y dogmas de la Iglesia Católica, ya fuera desde las creencias religiosas, descubrimientos o investigaciones científicas y creaciones artísticas.

El hombre esta cohibido de realizar actividades que fueran en contra de la iglesia como descubrimientos, obras de arte o escritos que pusieran en peligro el nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com