ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre De La Rosa


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

Gastronomía Veracruzana

Veracruz ofrece a sus visitantes una amplia variedad de platillos, entre ellos:

El huachinango a la veracruzana, mondongo a la veracruzana, el ceviche, caldo largo, mojarra fritas o al mojo de ajo, jaiba en chilpachole, camarones enchiplotados, los pulpos en su tinta, el arroz blanco, las empanadas de camarón, los pescaditos fritos, el chilpachole y el afamado Huachinango a la Veracruzana, El zacahuil, tamal hecho de carne de puerco y envuelto en hoja de plátano.

Respecto a las bebidas tradicionales, éstas suelen acompañar a algunos alimentos; dentro de las bebidas tradicionales se encuentra el famosísimo “torito”, bebidas a base de fruta y leche condensada.

Otras bebidas típicas de Veracruz son el habanero, mezcla de aguardiente de uva y caña; vino de naranjas fermentadas; el jobo, hecho a base de ciruelas del árbol fermentadas, o el mosco, licor de naranja.

Y el muy famoso café de la zona central del estado que es de un sabor incomparable y aromático.

La gastronomía de los jarochos es el resultado de la fusión de los ingredientes prehispánicos con los sabores de los condimentos traídos por los españoles a estas tierras. Durante su visita a esta ciudad, el turista debe probar el mencionado "Pescado a la veracruzana", las tortitas de hueva de lisa, las cazuelas de mariscos, los pulpos a la marinera, el arroz a la tumbada, las empanadas de camarón, así como los tamales costeños y de anís.

El café de esta zona no puede ser excluido por su sabor y aroma; no por nada es exportado a muchos países del mundo entero. Y ya que hablamos de café, no podemos dejar de mencionar que pocos lugares en el mundo son tan representativos de una ciudad y un Estado como el famoso Gran Café de la Parroquia en el Puerto de Veracruz. Este es un lugar de especial convivencia, donde se sirve comida y se pueden admirar las grandes cafeteras que lo adornan, las canillas, el cafecito "sopado", la champola de guanábana, las michas y los huevos tirados.

Clima de Veracruz

El clima en Puerto de Veracruz, México

El clima en la ciudad de Veracruz es cálido y húmedo la mayor parte del año, con temperaturas promedio que oscilan entre 24- 28 ºC. Julio, agosto y septiembre son los meses más lluviosos mientras que febrero, marzo y abril son los más secos. Durante los meses de invierno, los vientos fríos provenientes del norte, o “nortes” como se conocen en la zona, provocan que las temperaturas desciendan aunque raramente bajan de los 19 ºC.

Mes Mínima Máxima Días con lluvia Precipitación

Enero 19°C 26°C 6 43 mm

Febrero 19°C 28°C

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com