ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso De Cristo


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  1.295 Palabras (6 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 6

ANALISIS DEL PROCESO DE CRISTO

El hijo de dios, es como se le conoce a Jesucristo; el presente ensayo trata acerca de cómo es que se llevó a cabo el proceso de Cristo visto desde una forma estrictamente jurídica, que es lo que se hizo y que es lo que se debió de haber hecho, si es que para esa época se hizo todo conforme a derecho.

El libro dice que el proceso de Cristo se llevó a cabo en dos juicios; uno que fue el religioso, que se llevó ante el Sanedrín y otro que se llevó a cabo ante Poncio Pilatos.

Pasó la mayor parte de su vida en Galilea, misma que estaba bajo las órdenes del imperio romano, asimismo se menciona que ésta ciudad contó con tres regímenes: Monarquía, República y por último un Imperio; en el primer régimen que fue la Monarquía, el Derecho penal no estaba regulado, lo que se usaba era la costumbre, es decir; el pueblo podía juzgar a aquella persona que cometía algún “delito”, incluso se le castigaba con la muerte. En la República el gobierno contó con dos Cónsules, el pretor, cuya facultad era sólo para los delitos que se castigaban con la muerte, aquí fue donde emergió la Ley de las Doce Tablas. El senado era el órgano más poderoso. Por último el Imperio, en donde las doce tablas convirtieron en centurias a los comicios, todos los delitos, sin excepción los trataba el senado a diferencia de la República, el sistema penal era muy rígido y se castigaba con la pena de muerte frecuentemente, aún así las partes tenía el derecho de apelar ante el Gobernador.

Poncio Plato fue uno de los procuradores romanos, Judea gozó de autonomía y conservó su organización, sus leyes, sus costumbres hasta la jurisdicción de sus tribunales. Jesús, fue acusado por delitos tanto religiosos como políticos, uno ante el Sanedrín y otro ante Poncio Pilatos.

Como ya se vio, en Judea las leyes eran tanto religiosas como políticas, ya que se fundamentaba en la Biblia que en donde se encontraban los diez mandamientos, mismos que trataban de las normas rectoras de las conductas del hombre, era fuente principal del Derecho Penal Hebreo. Por lo que hace al Derecho Adjetivo, el proceso se regía por los siguientes Principios:

a) Publicidad. Los tribunales debían actuar frente al pueblo y también el Sanedrín.

b) Diurnidad. El procedimiento no debía prolongarse después del ocaso.

c) Amplia libertad defensiva del acusado.

d) Escrupulosidad en el desahogo de pruebas sin que valiesen las declaraciones de alguno de los testigos.

e) Prohibición. Para que varios testigos depusieran contra el acusado,

f) Sujeción de votación condenatoria a nueva reversión dentro del término de tres días.

g) Inmodificabilidad de los votos absolutorios en la nueva votación,

h) Posibilidad. De presentar pruebas a favor del condenado.

i) Invalidez de las declaraciones del acusado si no son respaldadas por alguna prueba.

j) Aplicación. A los testigos falsos de la pena que se sancionaba el delito que denunciaran.

Por lo que hace al Sanedrín, éste era un grupo de setenta ancianos que le ayudaban a Moisés a tomar decisiones acerca de las causas que les llevaban a ellos.

Como se mencionó al principio de éste ensayo Jesús tuvo dos procesos; a continuación de hablará acerca su proceso ante el Sanedrín.

Nicodemus, quien estuvo a cargo de la defensa de Cristo mencionó que el proceso que se le llevaba a Cristo era ilegal atendiendo a los principios que se tenían acostumbrados en ese tiempo, ya que éste se llevó a cabo en la noche, sin público,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com