ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso De Quebrantamiento


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

EL PROCESO DE QUEBRANTAMIENTO

He sido quebrantado muchas veces”. Así me dijo este hombre que hablaba conmigo mientras tomábamos un café. “Creo que una vez más no podré aguantar. Ha sido una de tras de la otra y eso me ha drenado el espíritu”. Realmente al oír toda su historia mi corazón se estremecía.

No sabía que responderle. Decirle simplemente que confiará más en Dios o que orara más o que no dejará de asistir a la iglesia, no le iba a ayudar en nada. El quería algo más sustancial.

Por qué Jesús dijo “Bienaventurados (totalmente felices) los que lloran, porque ellos serán consolados”.

“Las lágrimas son la sangre del alma”. San Agustín (354-439) Obispo y filósofo.

El trabajo del Espíritu es quebrar nuestro ego y nuestra voluntad para que podamos reflejar a Cristo. Nuestra vida es como un grano de trigo. Una cáscara dura protege y encierra la vida. Para que la vida salga necesita la cáscara ser quebrantada, partida, despedazada, desmenuzada y entonces la vida fluye para dar vida a otros granos.

Jesús el Señor nos habló de esto cuando dijo: “De cierto, de cierto os digo que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo, pero si muere, lleva mucho fruto”. Juan 12:24.

“A veces no nos dan a escoger entre las lágrimas y la risa, sino sólo entre las lágrimas, y entonces hay que saberse decidir por las más hermosas”. Maurice Maeterlinck (1862-1949) Escritor belga.

INSTRUMENTOS DE QUEBRANTAMIENTO. Dios como el artesano eterno tiene sus propias herramientas para llevarnos al quebrantamiento y así poder moldearnos con facilidad. Cuáles son esas herramientas más comunes?

La Primera herramienta que Dios usa es Su Dulce susurro en el corazón humano. Dios sabe y le gusta hablar en susurros al corazón. Su dulce y tierna voz, su gentil y caballerosa manera de comunicarse llega primero al corazón para producir en nosotros un voluntario quebrantamiento. Sin embargo, estamos tantas veces tan ocupados en nuestros propios proyectos, sueños y ambiciones que no lo escuchamos o no lo queremos escuchar.

“El ojo ve bien a Dios solamente a través de las lágrimas”. Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés

La segunda herramienta que Dios usa si ignoro su susurro en mi corazón es LA PALABRA. Hebreos 4:12. Dios para quebrantarnos usa su propia palabra a través de versos que nosotros sabemos que Dios está hablando directamente a nosotros. Dios espera que soltemos nuestro corazón en respuesta a su palabra. Si lo resistimos, él usará la próxima herramienta.

La Tercera herramienta son los amigos y familiares. Personas reciben de Dios una palabra para nosotros y ellos desfilan lentamente ante nosotros para convencernos que hay algo que necesito modificar, restaurar o quebrar dentro de mi vida.

Si aún con estas herramientas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com