ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Prójimo


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

QUIEN ES EL PROJIMO

En la parábola del buen Samaritano de Lucas 10:30-37 habla del prójimo pero es interesante porque muchos incluso los diccionarios bíblicos lo traducen G4139 (cerca, vecino, junto). Pero según la parábola dice que el prójimo es “el que mostro con él misericordia” y en la biblia dice en Mateo 22:39 que el segundo gran mandamiento es “amaras a tu prójimo como a ti mismo”.

Y sabiendo que en importancia es el segundo más grande después de Mateo 22:37 “amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente” pues es importante saber quién es el PRÓJIMO, pues sabemos que es un mandamiento de Dios para nosotros.

Pero es claro según la parábola acerca de el que muestra misericordia por nosotros ese es nuestro prójimo, pero ¿nosotros somos prójimo de él? Pues no se puede tomar esto como una implicación pues en la parábola es claro que para ello nosotros debemos mostrar misericordia con esa persona para convertirnos en su prójimo.

Entonces según Mateo 22:39 debemos amar a los que nos mostraron misericordia y si la biblia en Lucas 6:32 y dice” Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman.” Pareciera que es una contradicción, pero viéndolo desde otro punto de vista podemos ver, que si bien el punto es amar al prójimo como a nosotros mismos, no debemos buscar a nuestro prójimo para hacerle el bien y amarlo solamente, sino buscar ser prójimo de cualquiera, ahora sí del más cercano, del vecino, de cualquiera que encontremos y le podamos hacer misericordia y así él nos amará a nosotros como a él mismo, y esto se convierte en un circulo virtuoso, por que amamos al que nos hace misericordia y hacemos misericordia para que nos amen. Porque mi prójimo según Lucas 10:37 no es cualquiera, ni el más cercano, ni el vecino, pero yo puedo ser el prójimo de cualquiera del que tengo a mi alcance de mi vecino, al hacerle misericordia y es increíble que al término de este versículo Jesús dice “VE, Y HAZ TÚ LO MISMO” pero ¿hacer qué? Pues hacerse prójimo de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com