ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONCILIÁNDONOS CON EL PRÓJIMO


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

RECONCILIÁNDONOS CON EL PRÓJIMO

Introducción

Reconciliación (del griego “apokatalasso”), significa cambiar de una condición a otra, de modo que se elimine toda enemistad y no quede impedimento alguno a la unidad y la paz.

Para poder tener una genuina reconciliación con el prójimo, debemos vivir primeramente la reconciliación con Dios. Él es el único que puede llevarnos a experimentar la verdadera paz interior y vivir en armonía con nosotros mismos, con las demás personas y con nuestro entorno.

1. Reconciliándonos primero con Dios

El Señor Jesucristo resumió la ley en Mateo 22:37-39: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

Si no tenemos una buena relación con los demás, es porque no estamos reconciliados con Dios. Job 22: 21 dice: “Vuelve ahora en amistad con Dios”; no es mañana o cuando se considere necesario, es “ahora”.

Características de la persona reconciliada con Dios:

 Es visionaria y conquistadora

 Se apasiona por los sueños de Dios

 Disfruta de una íntima relación con su Papá Dios

 No mira hacia atrás

 Tiene un sano concepto de sí misma

 Vive como resucitada

 Ejercita la unción del Espíritu Santo

 Vive por principios, no por emociones

 Lleva respuesta a las necesidades de quienes están a su alrededor

 Lleva la marca del liderazgo

2. ¿Cómo reconciliarnos con el prójimo?

Cuando vivimos la reconciliación con Dios y con nosotros mismos, los primeros en percibirlo son las personas con las que convivimos. Nuestras relaciones interpersonales cobran mayor significado, cuando en lugar de ver las faltas de los demás, nos esmeramos en dejar a un lado todo aquello que crea enemistad, es decir, desocupar nuestra vida de toda raíz de amargura o resentimiento, a través de una regla sencilla que Cristo nos enseñó: perdonar y pedir perdón cada vez que sea necesario (Mateo 18:15-22).

Es necesario amar al que nos han ofendido por encima del daño que nos han hecho. El perdón nos habilita para restablecer la armonía con los demás. Existen dos vías en la reconciliación con el prójimo:

2. 1 Cuando nuestro hermano tiene algo contra nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com