ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Relativismo Moral.


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  338 Visitas

¿Qué es el relativismo moral?

· El relativismo moral es una forma de pensar y de actuar según la cual no existen objetivamente el bien y el mal. Todo es relativo. Cada persona actúa según su interpretación subjetiva e interesada, y decide qué es lo bueno o qué lo malo. Este relativismo lleva a la ausencia de solidaridad y a la injusticia, porque se basa en el egoísmo y en el libertinaje.

Actualmente, crece el relativismo moral, pero también el número de personas que dedican su vida a construir un mundo mejor.

Ante esta situación, se suscitan interrogantes de tipo moral, que se podrían resumir en la doble pregunta moral:

- ¿Qué es lo bueno? Es la pregunta objetiva sobre qué es lo mejor y más bueno para toda persona, en toda circunstancia y lugar. Es la dimensión objetiva de la moral.

- ¿Qué debo hacer? Es la pregunta subjetiva sobre cuál debe ser el comportamiento de cada persona según sus intereses, y a la interpretación y solución que da al problema. Es la dimensión subjetiva de la moral.

La pregunta objetiva sobre qué es lo bueno y lo mejor para toda persona en toda circunstancia y lugar, es la opción objetiva de la moral.

La pregunta subjetiva sobre cuál debe ser el comportamiento de cada persona, según sus intereses, la interpretación y la solución que da al problema, es la opción subjetiva de la moral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com