ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELATIVISMO MORAL


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  1.815 Visitas

¿Qué es el relativismo moral? ¿Y el subjetivismo moral? ¿Qué implicaciones éticas conllevan?

El relativismo moral es la creencia que mantiene que la valoración moral de una cualidad

como buena o mala depende completamente de cada cultura o de cada grupo.

La implicación ética que conlleva esta afirmación es que resulta imposible establecer un diálogo sobre cuestiones morales entre diferentes culturas, y, sin embargo, uno de los rasgos de nuestro tiempo es el diálogo intercultural; por lo que el relativismo no parece dar cuenta de nuestra experiencia real.

El subjetivismo moral es la afirmación de que en cuestiones morales cada persona opina como quiere y todas las opiniones tienen el mismo valor, de modo que es imposible argumentar sobre ellas y llegar a las mismas conclusiones atendiendo a los argumentos aducidos.

La principal implicación ética que conlleva es que no tiene sentido argumentar con una persona que sostiene una posición distinta a otra, ya que las dos opiniones valen igual. Sólo se podrá coincidir en un momento dado atendiendo a consideraciones externas al asunto en cuestión: lo que va a opinar la gente, lo que piensen los países vecinos, o razones semejantes. Pero no podremos argumentar con razones referidas a la cuestión misma si es moralmente aceptable o no.

http://html.rincondelvago.com/etica_24.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com