ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sacramento Del Matrimonio


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

EL MATRIMONIO

El matrimonio es una alianza por la que un hombre y una mujer constituyen una comunidad de vida y de amor. Por su naturaleza está ordenada al bien de los cónyuges y a la generación y educación de los hijos.

SIMBOLOS

Arras: ES una costumbre heredada por los hebreos; Las arras son 13, ya que simbolizan los 12 meses de año más una que significa el compartir con los pobres. Además el NÚMERO 13 es de buena suerte y buena fortuna. La entrega de éstas simboliza el intercambio de los bienes que ambos cónyuges van a compartir. Una costumbre muy extendida en vez de comprarlas es que las regale la madrina o sean prestadas o pasadas de padres a hijos por tradición familiar.

Anillos: Los anillos son símbolo de amor infinito y de fidelidad por eso es una tradición que el anillo de casados se lleve todo el tiempo sobre todo cuando se acude a reuniones sociales con la finalidad de transmitir el ESTADO del individuo ante las personas del sexo opuesto.

Ramo: En la antigüedad la flor utilizada para las bodas era el azar que simbolizaba la pureza y la fertilidad, pues recordemos que el azar es una flor que posteriormente se convierte en fruto. En la actualidad las flores pueden ser variadas ya que representan fertilidad, alegría y generosidad. En algunos lugares se acostumbra ofrecer el ramo a la virgen, que puede ser el mismo de la novia o uno especialmente destinado para eso, aunque está tradición se está perdiendo.

Velo: Existen varias teorías sobre el uso del velo: Que el novio no le vea la cara para no desearla antes de la ceremonia, es una de ellas. Otra es que el velo tapa la cara de una mujer inmaculada, que se presenta así ante su futuro marido. El velo representa el pudor matrimonial y la transparencia de los sentimientos entre los esponsales, también figura el amor incondicional, ya que anteriormente el esposo no podía VER a su mujer sino hasta terminada la ceremonia religiosa.

Vestido de la novia: El blanco que significa inocencia y armonía, se ha ido imponiendo desde el siglo XVI y hoy es el que impera en casi todo el mundo. Casarse de blanco es un deseo vehemente de muchas mujeres de diferentes países, religiones y costumbres. Hoy en día el blanco representa la renovación bautismal y la promesa de fidelidad.

Arroz: El tirar arroz después de la ceremonia de la iglesia representaba la semilla, la descendencia y fertilidad, también se basa en la creencia europea medieval de que así tendrán muchos hijos. El lanzar arroz sobre la pareja siempre ha sido también un símbolo del deseo de prosperidad y buena suerte. Antiguamente también se tiraba trigo y otros granos además de arroz, deseando bienestar y que no hubieran carencias. Actualmente también se arrojan pétalos de rosas que representan un futuro dulce y pleno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com