ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrimonio


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 5

MATRIMONIO

En el siguiente trabajo nos propusimos investigar sobre el matrimonio como institución social; como la unión constituida entre hombre y mujer, que de acuerdo a la ley, es el que regula y ordena la creación de la familia. Nos es muy interesante el tema desde el punto de vista sociológico, dejando de lado ciertos aspectos que se refieren a lo legal.

El matrimonio ha sido denominado como una institución social y jurídica, que consiste en la unión de dos personas, sin importar el sexo al que pertenezcan. Su origen etimológico se deriva de la expresión "matrimonium", que trata de la unión de un hombre y una mujer que se concreta a través de determinados ritos o trámites legales.

De acuerdo con la Iglesia, el matrimonio no se originó solo como un proyecto cultural, sino que se derivo de la propia naturaleza del hombre en cuanto al dogma de que Dios había creado tanto un hombre como una mujer. Es por esa razón, que la Iglesia, desde un principio, se niega a los matrimonios polígamos, poliandras, e incluso los homosexuales.

Como sabemos, ahora se hacen matrimonios gay o bien ya se acostumbra vivir en unión libre o solo casarse por lo civil etc. Quisimos abordar el tema del matrimonio porque además de ser un tema muy importante, nos llama la atención la importancia que juega el matrimonio dentro de la sociedad y como se ha dejado de tomar con seriedad este tema, en la actualidad se ha vuelto tema de conversación, si, pero con cierto morbo por ejemplo los matrimonios gay, que si se aprueban que si no, que si es para gente cochina, desviada etc. Consideramos que es bueno que los hayan aprobado finalmente el amor y la convivencia son universales el hecho de que te guste una persona de tu mismo sexo no quiere decir que seas anormal. Pero el tema que nos atañe es la importancia del matrimonio.

Como sabemos el matrimonio es una de las instituciones más importante para la sociedad, ya que es la que se encarga de dar estructura a las sociedades, creando así un lazo de parentesco entre las personas que no son cercanas en línea consanguínea, es el primer vínculo para formar una familia; que es el grupo primario de la sociedad. Al elegir nuestras referencias bibliográficas nos dimos cuenta que ya hace tiempo nos se escribe acerca de este tema y es que en los periódicos, programas de televisión, películas se ha dejado de hablar de este serio e importante tema, de lo que llegan a comentar es de que cada vez hay más divorcios, violencia, engaños y de mas acontecimientos pero no se profundiza en el tema dejando de lado la seriedad del mismo. A partir de esto nos surge la inquietante pregunta ¿Sera que el matrimonio es una institución en crisis?, es por esto que pensamos que las siguientes generaciones deben estar más empapados del tema y no con el fin de que se casen o de que lo acepten en caso de que no lo quieran aceptar y cambiar su ideología, no, lo único que pretendemos es que se les informe y estén más que nada conscientes de las responsabilidades que implica el matrimonio ya sea con parejas del mismo sexo o con una orientación diferente.

Gracias a lo anterior hemos enumerado algunas de las razones por las cuales el matrimonio es importante y merece de una investigación más amplia.

1. El matrimonio es una unión personal

2. El matrimonio protege y promueve el bienestar de la familia y por ende de la sociedad.

3. El matrimonio sostiene la sociedad civil y promueve el bien común.

4. Cuando el matrimonio de debilita, comienzan las desigualdades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com