ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ujier Es Un Obrero De Dios


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  1.461 Visitas

Página 1 de 4

El ujier es un obrero de Dios, colaborador del pastor y de la congregación. Es el primero en saludar a una persona, razón que lo lleva a proyectar la primera impresión de la Iglesia.

Manual de Ujieres. Tema 1

El ujier que sonríe, le está diciendo al visitante o miembro de la iglesia, “me siento muy feliz, ¿lo está usted?”. De la misma forma, un saludo de mano amistoso y una palabra de bienvenida alegran el corazón de la persona. Así como el campesino prepara la tierra para sembrar, el ujier prepara el ambiente y motiva a una experiencia genuina de adoración. “Impresión sin expresión causa depresión”.

El ujier es un obrero de Dios, colaborador del pastor y de la congregación. Es el primero en saludar a una persona, razón que lo lleva a proyectar la primera impresión de la Iglesia. Las impresiones, buenas o malas, siempre se reciben cuando dos personas se encuentran. Un acto descortés o un saludo desinteresado de un ujier, pueden dañar la actitud de adoración del visitante o de un miembro. Aunque el pastor haya tomado mucho tiempo preparando el sermón y la alabanza se haya preparado diligentemente, la mayor parte de este esfuerzo sería en vano si el ujier no cumple con sus responsabilidades.

En la Biblia no existe la palabra “UJIER”, éste es un término moderno que se le ha dado al Diácono. DIAKONIA significa servicio y es una función de la iglesia en el mundo. DIÁCONO significa alguien que sirve, actualmente también se les asigna el nombre de UJIERES. Cuando el ujier hace su trabajo bien, prepara el camino para que las personas exclamen como el salmista lo hacía cuando acudía a adorar al Señor:

“Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos” (Salmo 122.1).

Cómo seleccionar y enseñar a los Ujieres de la iglesia

Ser “Ujier” es más que un honor; es un ministerio que honra a Dios. Así que cada ujier debe seleccionarse cuidadosamente, elegirse con dignidad y prepararse para cumplir con su función en el Reino de Dios. Hechos 6 del 1 al 7 nos dice como tienen que ser esas personas: “En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria.

Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas. Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com