ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El diseño y la concepción


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

El diseño y la concepción

La innovación es uno de los pilares de la estrategia de negocios de Monark. La concepción de las bicicletas se efectúa en la fábrica de Vancouver. Al realizar la concepción, el diseño y la producción en el mismo lugar, Monark se beneficia de los conocimientos y de la experiencia de sus empleados. Un equipo de ingenieros en la planta y un laboratorio de prototipos hacen posible la transición de la concepción a la realidad en menos de una semana. El equipo de pruebas provee a los ingenieros con información de primera mano, con el objetivo de que estos mejoren la concepción de los marcos, los sistemas de suspensión y pueda verificar y hacer un seguimiento del comportamiento de las últimas creaciones en la vida real. De esta forma, Monark es la única compañía en el mundo que ofrece cuatro sistemas de suspensión concebidos para el mismo número de necesidades específicas. Esto es el resultado de muchas horas de esfuerzo, de pruebas sobre carreteras y de investigación.

En el 2005, Monark cambió radicalmente su gama cross-country Element, aprovechando su dominio en el mercado. Para tal fin, la empresa utilizó el soporte de una tecnología informática de modelización además de pruebas exhaustivas para revisar los marcos de las bicicletas Element. Esta tecnología permitió reinventar la presentación de los tubos y la manera de modelarlos desde el interior para eliminar la mayor cantidad posible de material y, al mismo tiempo, asegurar su rigidez y durabilidad. Así, el peso total de las bicicletas Element se redujo en una libra y media, es decir, el 6.25% de su peso total.

La fabricación y el ensamblaje de las bicicletas

Fabricación del marco

Los tubos que hacen parte de la fabricación de los marcos provienen de las reconocidas empresas Easton y Reynolds. Mucho antes de pasar a la soldadura, los extremos de cada tubo son tallados con tal precisión que, una vez que sean ensamblados, ni un cabello pueda pasar entre las soldaduras. Antes que los soldadores comiencen a trabajar, los tubos ya tallados son colocados en posición sobre el molde previamente adaptado a la talla de los marcos y los tubos. Una vez los marcos han sido ajustados completamente, cada tubo es fijado por un punto de soldadura. El resultado es un marco rígido que reacciona de manera precisa y corresponde a los estándares de desempeño según los tubos utilizados. El equipo de Monark cuenta con algunos de los mejores soldadores de la industria. Cada uno de los soldadores firma el marco que ha fabricado. Se necesitan años de experiencia para que una persona trabaje en los marcos de Monark, esto simplemente porque las soldaduras deben ser perfectas. Luego de la soldadura, cada marco es inspeccionado cuidadosamente sobre una mesa de alineación para verificar si está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com