ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escuela Del Diseño: Estrategia Como Proceso De Concepción


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  990 Visitas

Página 1 de 5

y a todas estas, vos ya dibujas bien?

la escuela del diseño hace parte de las 10 en el management estratégico, no bastara con conocerla para saber todo acerca del management, se nos "habla" en un ejemplo que conocer una de esas partes no es conocer la bestia, se dan los diferentes a-partes y se nos muestra algunas formas de poder visualizarla.

se ha de empezar con un reconocimiento, una observación y un análisis de los escenarios que se proponen, sus cambios, sus oportunidades, sus amenazas, las virtudes y flaquezas, los elementos que se podrían utilizar, las situaciones externas e internas; luego Planearlos y proyectarlos proponiendo un modo de solucionar esa necesidad, tratando de descubrir la posibilidad y viabilidad de la o las soluciones, el medio en el cual se desenvuelve el ser humano, las políticas que se van a implementar o utilizar, la parte social y los valores; seguir Construyéndolo y ejecutándolo a partir de todo lo que se tiene esa idea inicial, con materiales y procesos productivos; Evaluar y aplicar, ya que es necesario saber cuando el diseño está finalizado.

Estos actos, se van realizando uno tras otro, y a veces continuamente, ya que estos actos aparecen una y otra vez en el proceso de diseño.

empezaras el bosquejo con unos suaves trazos, para mostrarlo, pero esos trazos aun no son lo suficientemente claros ni concordantes, como para decir que el diseño está listo, aun falta acentuarlos de tal forma que cuando se le vea se pueda distinguir de un simple garabato, tratando de darse a entender a través de ellos, aun no se ha logrado, faltan por definir los listados de las variables externas y el listado de virtudes que van a acompañar nuestro diseño, que serán las encargadas de dar una mejor definición a esos trazos.

La evaluación interna: virtudes y flaquezas

nos conocemos lo suficientemente bien, estamos y estaremos preparados a todo esos cambios que se están dando y que se avecinan, estaré actuando y respondiendo correctamente?

debemos ser claros en lo que se quiere, las creencias y preferencias, los valores y la ética.

Diseñar como acto cultural implica conocer criterios de diseño como presentación, producción, significación, socialización, costos, mercadeo, entre otros. Estos criterios son innumerables, pero son contables a medida que el encargo aparece y se define.

A medida que voy dando trazos me voy encontrando con mis necesidades, quiero cambiar el mundo, pero lo debo hacer con algo realmente genial, independientemente del color utilizado en mis líneas o trazos, me cuestiono constantemente; serán estos los mejores para el diseño planeado, su combinación dará el tono que mas guste al observarlo, este muestra o se acerca a lo que quiero mostrar, o acaso estoy dando vueltas en círculos siempre en lo mismo?

una de las características centrales de este enfoque se encuentra relacionado con la forma en que se imagina de inicio la estrategia dentro de las organizaciones como proceso, destacando así de manera muy significativa la relación estrecha que se argumenta entre la organización y su ambiente expresada necesariamente a través de la consecución de etapas bien definidas y linealmente establecidas.

Además contrasta de manera sistemática, diseña una matriz en donde destaque las oportunidades y amenazas que se filtran sobre la organización. Este tipo de pensamiento a la hora de diseñar las estrategias en la unidad se traducen en una especie de determinismo que no da lugar a las contingencias o formas de pensamiento flexibles. Se consideran las variables ambientales como una fuerza implacable que ejerce y determina el curso de acción y margen de maniobra a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com