ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIOS Y DISEÑO DE SISTEMA DE AGUA POTABLE EN LAS COMUNIDADES PANAMA, RIGOBERTO LOPEZ PEREZ Y LOS MERCADOS MUNICIPIO DE LA CONCEPCION DEL DEPARTAMENTO DE MASAYA


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  3.965 Palabras (16 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 16

TERMINOS DE REFERENCIAS

PROYECTO:

ESTUDIOS Y DISEÑO DE SISTEMA DE AGUA POTABLE EN LAS COMUNIDADES PANAMA, RIGOBERTO LOPEZ PEREZ Y LOS MERCADOS

MUNICIPIO DE LA CONCEPCION DEL DEPARTAMENTO DE MASAYA

MAYO 2012

INDICE

INDICE 1

1. INTRODUCCION 2

2. UBICACIÓN DEL AREA DE ESTUDIO 2

3. OBEJTIVOS 3

3.1. OBJETIVOS GENERALES 3

3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS 3

4. METODOLOGÍA 3

5. PARTICIPANTES 4

6. RESPONSABILIDAD DEL OFERENTE 4

7. CONTENIDO DE LAS OFERTAS Y PRECIOS OFRECIDOS 4

8. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS 5

9. ALCANCE DE LOS SERVICIOS 6

10. OFERTA TECNICA ECONOMICA 10

11. PRECIOS DE LA OFERTA 10

12. PLAZO Y ENTREGA 10

13. FORMA DE PAGO Y PENALIDADES 11

13.1. ELABORACIÓN DE DISEÑO: 11

14. VISITA AL SITIO 11

15. ACLARACIONES Y CONSULTAS 12

16. FECHA DE RECEPCION DE OFERTA 12

17. ACLARACION DE LAS OFERTAS 12

18. EVALUACION Y COMPARACION DE LAS OFERTAS 12

1. INTRODUCCION

Visión Mundial de Nicaragua a través de la Gerencia del Programa de Desarrollo de Área Xochiltlepec (PDA Xochiltlepec) y la Gerencia de Ministerio Integrado (Proyectos Especiales Infraestructuras); desea contratar los servicios profesionales de especialistas en agua y saneamiento así como en diseño de sistemas de abastecimiento de agua en zonas rurales, para la realización de un Estudio y Diseño que contemple el estudio de factibilidad, alternativas de solución para el abastecimiento de agua potable, topografía, diseño hidráulico del sistema de agua potable para el abastecimiento del servicio en las comunidades antes mencionadas y que son acompañadas por el PDA Xochiltlepec.

2. UBICACIÓN DEL AREA DE ESTUDIO

El estudio y diseño de sistema de agua potable, objeto de estos Términos de Referencia (TDR), se ejecutará en las comunidades Panamá, Rigoberto López Pérez y Los Mercados, todas correspondientes al municipio de La Concepción del Departamento de Masaya, acompañadas por el Programa de Desarrollo de Área (PDA) Xochiltlepec de Visión Mundial Nicaragua (VMNIC).

El municipio de La Concepción dista a 32 km al sureste de la capital Managua. Las comunidades Panamá, Rigoberto López Pérez y Los Mercados distan del municipio de La Concepción en 7 Km, 5 Km, 4 km al noroeste respectivamente. Esto puede apreciarse en la figura siguiente.

3. OBEJTIVOS

3.1. OBJETIVOS GENERALES

Mejorar la calidad de vida de los niños, niñas, mujeres y hombres de las comunidades Panamá, Rigoberto López Pérez y Los Mercados, mediante el Estudio y Diseño de un sistema de agua potable el cual cumpla con todos los requerimientos técnicos.

3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Realizar diagnóstico preliminar sobre la situación actual de cada uno de los elementos que componen el sistema de agua existente en las comunidades Panamá, Rigoberto López Pérez y Los Mercados.

2. Realizar Estudio y Diseño de sistema de agua potable para la comunidad Panamá, Rigoberto López Pérez y Los Mercados.

3. Realizar levantamiento de información (CENSO) socio-económica, cultural, vivienda y poblacional para una mejor proyección de demanda del sistema.

4. Garantizar la alternativa más apropiada para la construcción de un sistema de agua que permita el mejoramiento al acceso a agua segura en las 3 comunidades antes mencionada con un enfoque de sostenibilidad y de participación comunitaria.

4. METODOLOGÍA

1. Proceso de licitación para la presentación del estudio y diseño del sistema de agua, para ello se requiere visita con carácter obligatorio del reconocimiento de las comunidades Panamá, Rigoberto López Pérez y Los Mercados, con el propósito de levantar toda la información necesaria para la elaboración de oferta.

2. Posterior a la visita realizada a las comunidades antes mencionadas se procederá a recibir las consultas que sean generadas por efectos de los Oferentes para dar paso a las repuestas, las que serán facilitadas por Visión Mundial para luego ser compartidas a todos los oferentes, de esta forma garantizar equidad en las consideraciones pertinentes.

3. Luego se realizará la apertura de ofertas donde se procederá a la lectura de cada uno de los sobres que contienen el monto y tiempo ofertados por cada participante. NO SE DARA A CONOCER PRECIO BASE DEL PROYECTO ya que no es política de nuestra institución.

4. La presentación de ofertas nos permitirá seleccionar al oferente ganador bajo la aplicación de los criterios de evaluación establecidos por Visión Mundial Nicaragua para la selección y contratación.

5. PARTICIPANTES

Participan: Personas Naturales y Jurídicas a través de carta de invitación extendida por Visión Mundial (firmada y sellada) a las cuales se les entregará, para que, mediante modalidad de licitación privada o concurso de precios presenten su oferta. Estas deben proporcionar al presentar su oferta currículum de la empresa y/o Consultora con todos sus documentos que lo acreditan para ser un proveedor del estado, que cuente con la capacidad para llevar a cabo los estudios correspondientes, datos del personal que intervendrá en la ejecución de la obra y Licencia de operación correspondiente vigente que enuncie la autorización para Diseño y Construcción en Obras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com