ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El efecto de los hábitos alimenticios


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  Informes  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

El siguiente trabajo va a intentar reflejar el efecto de los hábitos alimenticios obtenidos de la dieta diaria, así como las posibles repercusiones que pueda tener en el rendimiento académico de los estudiantes. Tiene como objetivo brindar cierto grado de conocimientos del estado nutricional, buscando lograr, promover y mantener el más alto grado de bienestar académico de los estudiantes, evitando así daños a la salud causado por una mala ingesta alimenticia que inciden en las aptitudes intelectuales, fisiológicas y psicológicas.

La conducta adquirida por los estudiantes es proclive a situaciones poco agradables en cuanto a su forma de nutrirse, añadiendo además, la situación de su pubertad y tendencias modernas de alimentación, así surge la necesidad de direccionar el cauce de sus costumbres y hábitos alimentarios para poderlos corregir a tiempo y aplicar nuevas formas en su vida cotidiana

La investigación realizada, en la Unidad Educativa Particular Monterrey va a permitir comprobar que las costumbres alimenticias que practican los estudiantes, se deben a una falta de conocimiento y valorización de los diversos grupos de nutrientes que podemos encontrar en los alimentos, por ello se precisó la búsqueda de posibles soluciones que permita eliminar parcial o totalmente el problema.

La presente tesis es diseñada conforme a las directrices señaladas por la Universidad Tecnológica Equinoccial, donde nos muestra:

Capítulo I, el problema de investigación: aquí se presenta el tema, su justificación, los objetivos del trabajo, se formula la hipótesis y sus variables que serán de referencia para escoger la fundamentación científica.

Capítulo II, la fundamentación científica: es la información seleccionada cuidadosamente en base a las variables independiente y dependiente de la problemática que se presenta.

Capítulo III, la metodología de la investigación: parte donde se manifiesta los métodos que se utilizara en la investigación, la población universo que se necesita para la aplicación de las encuestas, y las respectivas tabulaciones de las encuestas a aplicar.

Capítulo IV, las conclusiones y recomendaciones: aquí se elaboraran las conclusiones como resultantes de las encuestas aplicadas quedando demostrada la hipótesis, presentando las posibles recomendaciones para buscar una solución parcial o total.

Capítulo V, la propuesta: aquí se presenta una guía de cómo mejorar los hábitos alimenticios en los adolescentes, de tal forma que no afecten en su rendimiento para la solución parcial o total de la problemática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com