ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ejemplo como se mencionó anteriormente es uno de los factores mas importantes dentro del proceso de formación de los hijos, pues estos tienden a repetir las acciones y actitudes que reciben de su entorno mas cercano, en este caso sus padres.


Enviado por   •  1 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

Componentes del ejemplo:

El ejemplo como se mencionó anteriormente es uno de los factores mas importantes dentro del proceso de formación de los hijos, pues estos tienden a repetir las acciones y actitudes que reciben de su entorno mas cercano, en este caso sus padres.

Un aspecto a tener en cuenta para dejar un buen modelo a seguir en los hijos es la honra a los padres (Abuelos) ya que es un mandato bíblico como lo menciona Éxodo 20:12 “Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios”; a partir de esta premisa con promesa en la biblia los padres dejarán una huella en el corazón de sus hijos, para que ellos con su uso de consciencia repitan esta conducta que además de ser una ordenanza divina, traerá coronas de honra sobres sus vidas.

Debido a que los niños constantemente están en aprendizaje, buscan una figura de liderazgo y que mejor que aquel icono que los hijos se empeñan en encontrar sean sus padres; es por esto que Dios dijo en su palabra, puntualmente en Génesis 1:28 “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra” como mandato divino Dios ordenó al hombre y a la mujer a ser líderes sobre lo que habitara la tierra; la actitud de conquista y determinación por parte de los padres es un elemento a examinar para que los niños hallen un modelo que genere seguridad,  gestando de esta manera el mismo deseo de liderar en ellos.

En la actualidad podemos apreciar como muchos hijos se niegan a seguir el mismo ejemplo de sus padres por diferentes motivos; pero una constante dentro de los argumentos dados por los jóvenes para no sentirse motivados a ser como sus padres, es la falta de un buen manejo en sus relaciones personales.

Juan 13:34:Les doy este mandamiento nuevo: Que se amen los unos a los otros. Así como yo los amo a ustedes, así deben amarse ustedes los unos a los otros”. habiendo dicho esto Jesús le dijo a sus discípulos que si se amaban los unos a los otros, mostrarían a los demás que ellos eran seguidores de Él; es esto lo que los padres deben mostrar a sus hijos, que son seguidores y amadores de Cristo, pues cumplen sus mandatos.

El amor de nuestro padre fue tan grande que se negó y entregó a su único hijo para redimir los pecados de la humanidad, haciendo que todo aquél que en Jesús creyera fuera salvo y hallara gracia delante de Dios.

Jesús se hizo hombre y pereció como todos nosotros, fue crucificado y su sangre nos redimió; ¿que nos hace distintos nuestros hermanos?, por esto que los padres deben mostrar a Jesús en sus actos; los niños no podrán interiorizar una enseñanza que no vean aplicada en la vida de quien se la imparte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com