ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de comunicación es realmente importante dentro de la empresa...


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

Proceso de comunicación

Fundamentos de administración

Instituto IACC

18 de octubre de 2015


Desarrollo

PROCESO DE COMUNICACIÓN

El proceso de comunicación es realmente importante dentro de la empresa y en la etapa de dirección, debido a que, a través de este proceso se pueden solucionar conflictos, coordinar las actividades y se entrega la información necesaria para la toma de decisiones. Este proceso se da entre la gerencia y sus colaboradores, lo que genera que exista una confianza, comprensión y ayuda a mejorar las relaciones laborales.

Las etapas de este proceso son las siguientes:

  • El emisor: es quien se encarga de dar a conocer la información deseada.
  • El mensaje: es la idea que se quiere trasmitir y puede ser oral o escrito.
  • El transmisor: es el medio por el cual se trasmite el mensaje, este puede ser a través de mensajes radiales, en la televisión o en prensa escrita.
  • Canal: es por donde se envía el mensaje, este puede ser por computador, teléfono o face to face.
  • Receptor: es la persona o proceso quien recibe el mensaje enviado a través del canal.
  • Retroalimentación: es el feed back que entrega el receptor hacia el emisario, es decir, que es la respuesta que se entrega del mensaje  enviado.
  • Ruido: son las interferencias que se puede dar en el proceso de la comunicación.

Un ejemplo de esto podría ser las actividades de la semana de estudios de este ramo donde el emisor es el profesor quien se encargada de enviar los contenidos que se requieren para  aprender, el mensaje son los contenidos que hay que estudiar, el trasmisor seria internet, el canal por donde se envía el mensaje que  sería el computador, el receptor es el alumno quien debe interpretar la información, el ruido se genera entre el trasmisor y canal y este puede ser la señal de wifi del alumno que evita poder recibir la información de buena manera y la retroalimentación serían los controles o tareas semanales.

BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN

Las barreras de la comunicación son obstáculos que se pueden generar dentro de este proceso de comunicación, estos se originan entre el emisor y la persona o proceso encargado de recibir el mensaje y evitar que el mensaje no sea recibido de una manera clara, es decir que a través de estos obstáculos puedan existir alguna perdida de la información o incluso algunos cambios en el mensaje, lo que puede provocar una mala recepción del mensaje que el destinatario debe recibir, o sea que la comprensión de dicho mensaje no sea eficaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (91.3 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com