ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El esfuerzo que lleva a la salvacion


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  Informes  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

Un varón llamado zaqueo

TEMA: EL ESFUERZO QUE LLEVA A LA SALVACION

INTRODUCCION.

Habiendo entrado Jesús en Jericó atravesaba la ciudad dentro de esa multitud había un hombre llamado zaqueo. Zaqueo era uno de los jefes de estos recaudadores y quizás uno de los más corruptos, con tanta riqueza que suscitaba envidia y rabia entre los habitantes de Jericó. Un hombre que podría encarnar el ideal de una sociedad como la nuestra.

Sin embargo aquel ideal, tan perseguido por el mundo que le rodea, no le satisface. Tal vez se sienta decepcionado, no es lo que esperaba, no resulta ser la buena noticia divulgada por la sociedad romana... es otra mentira, otro engaño. No se siente feliz.

Pero él nos da una gran enseñanza o un gran ejemplo ya que venció una gran adversidad como lo fue su poca estatura y por lo consiguiente alcanzó su propósito verle a Él.

DESARROLLO

Es esta inquietud tan fuerte, este deseo tan grande que le permiten encontrarse con Jesús. Hay que ponerse en camino. Zaqueo nos enseña la importancia de buscar a Jesús de manera decidida, de quererle ver, la importancia de manifestar y vivir un interés profundo por él. En la fe, hay un movimiento humano necesario: la curiosidad, el deseo, el interés por Jesús, por su palabra, por su persona, por su reino. Jesús lo mira y le habla. ¡Quién sabe la confusión interior que sintió Zaqueo! Me está hablando justo a mí. ¿Y por qué a mí... no ve cuánta gente hay alrededor, por qué me escoge exactamente a mí? ¿No sabe lo que soy, lo que hago? Sin duda no sabe lo malo que soy. Pero al mismo tiempo, ¡qué felicidad el sentirse escogido! Y Zaqueo baja con alegría, no se siente condenado, al contrario se siente valorizado, aceptado, en definitiva se siente amado. Jesús entra en la vida de este hombre y lo hace poniendo todo patas arriba, la vida de Zaqueo da un vuelco total, inesperado, como inesperado fue el encuentro, inesperada la mirada de Jesús.

Quizás como Zaqueo buscamos a Jesús, pero a medias y de lejos... ¡anda que si se para y me mira como a Zaqueo! ¿Tenemos miedo de la profundidad del encuentro con él a solas? Quizás también entre en nuestra vida

Es una experiencia que cada uno de nosotros puede hacer. Cuando una persona te quiere de verdad nota cómo cambia tu vida, sientes que te invade una fuerza para hacer el bien. Y cuanto más el amor de la persona es grande, más te sientes capaz de ser bueno.

Tal vez la sabiduría del signo de la reconciliación sea justamente eso. Un signo concreto de que Jesús te ama pese a todo lo que ha pasado o has hecho. El nombre del Padre, te dice vete en paz, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com