ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Salvacion


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  2.634 Palabras (11 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 11

Predica del día: 27 de Enero de 2013

Apacentad la grey de Dios

1 Pedro 5:2 y 3 - Un antiguo pastor israelita iría delante de su rebaño para conducirlo; no llevaría a las ovejas delante de él. Los líderes de la iglesia deberían conducir al pueblo de Dios en la misma forma: alimentándolo, protegiéndolo y guiándolo. Los líderes cristianos también deben recordar que a ellos se les ha dado la responsabilidad de cuidar un rebaño que pertenece a Dios, y no a ellos. Los líderes de la iglesia deben hacer lo que esté a su alcance para asegurarse que los cristianos que estén bajo su cuidado vivan de acuerdo a la Palabra de Dios.

¿Y DE QUE, VOY A SER SALVO?

Los cristianos hemos escuchado en varias ocasiones, la palabra SALVACION

pero en realidad, entendemos por que Jesús trajo un mensaje de salvación.

VIDEO de (El Rico y lázaro Lucas 16:19-31)

• Existen creencias que defienden que no se pierde la salvación, pero recordemos el mensaje expuesto el 9 de Diciembre, llamado CUAL ES TU TROPIEZO PARA CUIDAR TU SALVACION, donde afirmo que se debe cuidar la salvación, Hebreos 2:3-¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?, algunos ministros defienden que una vez que se acepta a cristo eres salvo por gracia, y que ya no puedes perder la salvación pues es un regalo, y cuando se da un regalo ya no se quita, y es cierto, pero siempre y cuando el arrepentimiento haya sido GENUINO, los hermanos que cuando hicieron su confesión de FE ciertamente tuvieron un nacimiento como nuevas criaturas, 2 Corintios 5.17- de modo que si uno esta en cristo, nueva criatura es las cosas viejas pasaron e aquí todas son hechas nuevas, y bien estos hermanos nacidos de nuevo se han apartado del pecado, y su testimonio da frutos dignos de arrepentimiento, viviendo una vida de santificación Mateo 3:8-Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, claro entendiendo con esto que somos susceptibles a pecar pues la biblia dice que no hay ni un solo justo Romanos 3:10 – Como está escrito: No hay justo, ni aun uno.

• Entonces nosotros como cristianos genuinos debemos examinarnos constantemente para reconocer el momento en que pecamos contra alguien ya sea con palabras, acciones, actitudes e incluso deseos, al detectar alguna situación de estas bien podemos confesar nuestro pecado ante Dios y así continuar recibiendo la gracia, lo podemos ver en 1 Juan 1:9 - 9Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

En cambio el CRISTIANO MODERNO es practicante del pecado y en lugar de ser luz en medio de las tinieblas es burla del evangelio, veamos Judas 4 - 4Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

• Para explicar la salvación por gracia, Me voy a enfocar a un pasaje en específico y es cuando Jesús perdona al ladrón que estuvo a su lado en la crucifixión, la cita esta en Lucas 23:42 y 43- 42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso, con esto ejemplifica que el ladrón no tenia que ser salvo ya que sus obras hasta ese momento habían sido malas, pero al reconocer a Jesús como el mesías, este lo perdona y entonces opera la salvación por gracia y este hombre se salva.

• ¿Que es la gracia? Recibir algo por gracia es como recibir un regalo sin que tu lo merezcas, eso hizo Jesús nos dio un regalo cuando lo aceptamos como nuestro salvador, aun que por ser pecadores no lo merecíamos.

• Si hacemos una reflexión este pasaje: El ladrón reconoció a Jesús como el mesías y Jesús en su misericordia y por gracia lo perdono, la clave de esta salvación por gracia, es que el ladrón ya no volvió a pecar, pues en los siguientes minutos murió, siendo salvo.

• La doctrina de la gracia opera en los Cristianos Genuinos sin lugar a dudas, pero al querer aplicarla en un Cristiano Moderno habría problema pues este es un hermano que por lo regular no ha nacido de nuevo, que quizá cuando hizo su confesión de FE, fue motivado por la emoción de un gran mensaje evangelístico pero no se arrepintió genuinamente, ya que sigue pecando y no le duele el pecar, que sigue sin mas practicando las obras de la carne, y gloriándose por ser cristiano, pero con un pésimo testimonio.

• Esta doctrina se debe tratar con delicadeza y haciendo entender a la grey de Dios que para mantener tu salvación por gracia también debes de vivir en gracia, vivir en gracia de Dios es estar con Dios, es vivir en la voluntad de Dios, es tener una amistad con Dios, en el cristianismo de estos tiempos, decimos, peco y seguiré pecando, pero no me exhorten por que mi salvación depende de la gracia, esto hace cristianos practicantes del pecado que se justifican por que ésta doctrina de la gracia se les acomoda, NO MIS HERMANOS, ESO ES JUGAR CON DIOS, entonces todas las religiones que conocen de Jesús y predican de él, tendrían que ser salvos por gracia.

• Si el ladrón peco, se arrepintió, y reconoció a Jesús y enseguida murió, claro que se salvo.

• Entonces el cristiano que peca debe reconocer su pecado, arrepentirse y confesar ante Dios su falla, seguir viviendo una vida en gracia y dando frutos dignos de arrepentimiento, ahora si podemos decir que es salvo por gracia y obvio su salvación esta garantizada.

Entiendo que la salvación es por gracia de Dios y la FE en Jesucristo, más no por obras, entonces por que nosotros como cristianos e hijos de Dios hacemos buenas obras,……….. Pues las hacemos no para acompletar o acompañar la salvación, si no por que es el resultado de ser nacidos de nuevo, por que escrito esta en Santiago 2:26 - Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

• Hermanos creen que si pecamos podemos limpiarnos haciendo obras, No, así no opera la doctrina de la GRACIA.

1 Juan 2:1 - Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Cuerpo de la predica ----Te has hecho esta pregunta……

Que es la salvación?, De que vamos a ser salvos?, Jesús trajo un mensaje de salvación pero de que nos va a salvar?.

• Todavía algunos cristianos aun creen que Jesús

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com