ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿El fin del mundo?


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Octubre, 2015

¿El fin del mundo?

González, Sofía.

Las profecías mayas son ideas y predicciones que los mayas tenían basadas en el futuro. Los mayas sabían que algún día el mundo aplastaría valores y conocimientos espirituales tanto que el universo estaría en problemas de apocalipsis; ellos tenían siete profecías que presentían que pasarían en un año en especifico, cada una por razones diferentes pero todas entrelazadas a una razón, ellos descubrieron esto por medio de los planetas, el Sol y los Dioses (Zack, 2014)

La primera profecía dice que en diciembre del 2012 el mundo acabaría ya que los malos comportamientos  son más fuertes. La segunda habla de que por el año de 1999 la Tierra estaría en un tiempo de ignorancia. La tercera cuenta que al universo llegará una onda de calor que subirá la temperatura lo cual dejará consecuencias grandes. La cuarta menciona que los polos se derretirían a causa del calor en el mundo. La quinta se refiere a que los humanos cada vez se vuelvan más envidiosos deseando todo para ellos y esto trae como consecuencia una economía muy baja. La sexta dice que un meteorito cruzará la tierra tocado el mundo haciendo equilibrio entre todo lo que existe. Y por último tenemos la séptima teoría que dice que habrá paz, felicidad, honestidad y unidad sobre todo; en cambio los egipcios  tenían muy pocas teorías, que solo se trataban de la muerte, ellos usaban textos grandes que escribían en las vendas que se les ponían las personas muertas, ellos creían en que si los muertos no usaban estás vendas podrían tener una segunda muerte y también creían en un juicio final guiado por  las acciones que las personas realizaban en la tierra. Los mayas lo tenían todo bien calculado con las estrellas, el Sol y el calendario que hicieron, por eso es mejor y más seguro creer en las teorías mayas, porque tienen más probabilidad de pasar. (Catenacci,2014).  

“Los Mayas sabían el sol es un ser vivo y que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe, que al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia brilla más intensamente”.(ANT, 2011, p.1). Ya dicho anteriormente las teorías o profecías traídas por los mayas son consideradas importantes por todo el mundo, ya que sus profecías han tenido una influencia muy grande en la sociedad.

Referencias

Zack, A. (2014) Las 7 predicciones mayas, recuperado de http://granmisterio.org/2014/12/15/las-7-predicciones-mayas/ el día 21 de Septiembre del 2015

Catenacci, J. (2014), El misterioso libro de la muerte: Las profecías egipcias que supuestamente predicen catástrofes del planeta, recuperado de http://www.guioteca.com/curiosidades/el-misterioso-libro-de-la-muerte-las-profecias-egipcias-que-supuestamente-predicen-las-catastrofes-del-planeta/ el día 1 de octubre del 2015.

AsencionNuevaTierra (2011) Las profecías mayas, recuperado de http://www.bibliotecapleyades.net/tzolkinmaya/esp_tzolkinmaya16.htm recuperado el día 1 de octubre del 2015

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com