ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El fracaso de Jesús


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2022  •  Trabajos  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2
  1. El fracaso de Jesús

Jesús fue juzgado y condenado legalmente por los religiosos de su pueblo, también expulsado y rechazado

Jesús queda en el fracaso y todos ven que dios no defiende su causa, también lo abandona.

El Crucificado pronuncia las palabras del salmo 22: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?». Y todos se preguntaban si de verdad era Jesús el rostro humano de Dios o si dios no estaba de parte del hombre.

«era una detestable superstición que quedaba de momento eliminada». Todo prometía seguir igual.

Se pensaba que la rebeldía de Jesús no había servido de nada

Presento su queja y protesta a dios en los salmos:

44: habla sobre la discriminación y las malas actitudes de todos los demás con Jesús y Se preguntaba por que dios no hacia nada

42: Sus adversarios se burlaban de él

Jesús era el grito de todos los oprimidos sinfuturo, un grito de rebeldía y no logro romper con el circulo de las opresiones por eso refuerza la incredulidad.

  1. Lo inesperado

Inesperadamente todo cambio, los discípulos afirman que aún hoy el crucificado vive y cuenta con el respaldo de Dios.

Crucifijo: símbolo de un hecho desastroso para el cristianismo, ha llegado a ser de triunfo.

Ocurrio una especie de explosión inicial, puso en marcha la iglesia. Se puede explicar de varias maneras las razones pero las causas de jesus tenían poca probabilidad de seguir en pie, existía un fracaso rotundo. Sus ideas no podían transmitirse separado de su persona como por ejemplo Socrates.

Sin embargo, bajo la incredulidad y dudas nadie pudo impedir: «Dios ha resucitado a este Jesús, de lo que somos testigos todos nosotros»

  1. Concepto de resurrección

no se trata de una reviviscencia o retorno a la vida anterior para disfrutarla con la misma calidad que antes tuvo y al cabo de cierto tiempo morir definitivamente.

Jesús no solamente vive, sino que ha sido exaltado, ya no muere más y la calidad de su vida es, valga la frase, infinita y plena.

No representa la inmortalidad. Lo que se atestigua es que Jesús ha superado la muerte y la limitación de la necesidad, para vivir en la libertad con una forma de vida plena en calidad y cantidad.

Se exalta que ascendió a la derecha de Dios y fue glorificado (forma de decir que resucitó).

La “pascua” se da en la persona de Jesús y símbolo de todos los humanos, siendo el primer nacido entre los muertos y el comienzo de un nuevo mundo y aumenta la esperanza en los hombres.

  1. Cómo Sucedió

La resurrección no se puede comprobar con argumentos históricos, ya que no se describe en ninguna parte, ni contemplaron el hecho.Se habla de las consecuencias y proclamación.

Existió la fe pascual de los primeros discípulos, y su conviccón reafirma que Jesús vive. Muchos de ellos reafirmaron su existencia a costa de su eliminación física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (23.9 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com