ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hogar Cristiano Capitulo 4: Influencia abarcante del hogar


Enviado por   •  20 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  1.314 Visitas

Página 1 de 2

El hogar Cristiano

Capitulo 4: Influencia abarcante del hogar

El hogar es como una escuela donde los hijos son los alumnos y los padres son los profesores. En el hogar cristiano las lecciones debe tener el objetivo de enseñar a los hijos principios cristianos que les ayude en esta vida terrenal. Si los hogares fueran de este modo los jóvenes serian de bien para la sociedad y mucha de la delincuencia y violencia que podemos encontrar en nuestro mundo actual no existirían. Muchos son los hogares en las cuales los hijos no son enseñados de los principios de la vida y esta falta de enseñanza hace que el mundo carezca de principios morales.

Los Cristianos que enseñan a sus hijos el temen a Jehová ejercen una influencia abundante en favor del bien. Una familia ordenada y disciplinada es una de las mayores evidencias que un cristiano puede presentar al mundo por que es un testimonio viviente sobre los corazones de los que presencian tal hogar. Las familias que los rodean notaran la diferencia en carácter y ellos sabrán que tal hogar es estreñido por la voluntad de Dios y muchos iniciaran modificaran sus estilo de vida. Los ángeles de Dios cuidara de los hogares que testifica de su poder por medio de su diario vivir.

Nosotros podemos sacar de nuestras vidas y las vidas de nuestra familia el mayor provecho, pues para esto solo se requiere de un espíritu bondadoso y abnegado y firmeza de propósito. Los frutos de hogares sometidos a la voluntad de Dios obraran en otros hogares “como levadura escondida en tres medidas de harina.” Los frutos de tale hogar manifestara “cortesia, bondad, tierna consideración por los sentimientos ajenos y por sus actos de amor comunicaran a los quienes le traten una emoción feliz de ternura y agradecimiento.”

Opinion personal

Y creo que la vida cristiana debe ser como comunica la hermana Elena G. de White en este capitulo, puesto a que si los padres viven de acuerdo con la voluntad de Dios, los hijos aprendan los valores que les ayudara en sus crecimiento espiritual, emocional y profesional. Los que rodean este tipo de familia también veran una diferencia de carácter y muchos aspiraran un cambio y por este medio podrán tener una oportunidad de conocer a Dios. Creo que una familia que vive en harmonía con la voluntad de Dios es un beneficio para la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com