ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El humanismo de Cristo como visión UTPL


Enviado por   •  25 de Octubre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  890 Visitas

Página 1 de 5

Foro: Argumentar la manera en que el Humanismo de Cristo hace frente a la sociedad líquida y al imperio de lo efímero.

Tema: El humanismo de Cristo como visión UTPL

¿Quién es y cuál fue el legado de Jesús de Nazareth?

Según las lecturas, vídeos y su investigación personal ¿En qué consiste el humanismo?

¿A qué hacemos referencia cuando hablamos de sociedad líquida e imperio de lo efímero?

¿De qué manera considera usted que el humanismo de Cristo hace frente a la sociedad líquida e imperio de lo efímero?

  • Argumente su ensayo de 600 (mínimo) a 900 (máximo) palabras, incluyendo la lista de referencias bibliográficas.

Por otra parte, tenemos al personaje más popular de la historia, la persona de quién más se haya hablado o escrito. Pocos se comparan con la influencia que tuvo Jesús en la historia. Estamos hablando del Hijo de Dios. Primero, hay que aclarar una cosa, y es que Jesús es un personaje que realmente existió. Existe evidencia en escritos de historiadores de la época que hablan de él. No es solamente el símbolo del cristianismo, ni un mito, fue un personaje histórico al que se le atribuyen muchas hazañas.

¿Qué hace el Humanismo de Cristo para esta sociedad?

Esto es algo que ya lleva un buen tiempo en la percepción de la gente y que seguramente, todos llegamos a escuchar en algún momento. La mayoría siente que entre más pasa el tiempo, los valores de la sociedad se van perdiendo, la gente se va desvirtuando, dando su peor cara hacia la sociedad. Una realidad se puede estudiar desde varios puntos de vista, pero, ¿qué ha hecho el Humanismo de Cristo frente a estos problemas?

Primero, para entender el Humanismo de Cristo hay que entender qué es el humanismo y quién fue (o es) Cristo.  El primero ya lo hemos estudiado antes, podemos decir que el Humanismo es el deseo universal de bien para todos los humanos, la predicación del buen vivir por medio de valores, pero, sobre todo, entender todo lo que abarca la dignidad humana y poner en práctica todo esto aprendido. Pero es un tema difícil de explicar y que puede causar mucha confusión. “Esta definición no es fácil, por varios factores, entre ellos; la dificultad de la objetividad, pues es el ser humano quien habla de sí mismo; por otra parte, su gran complejidad” (González Perez & Salazar Pinargote, 2018, pág. 37).

Hijo de María y José, en pocas palabras, Jesús fue un profeta de Dios, su intención aquí fue predicar la palabra y amor de Dios. Durante esos años que predicó, hizo varios milagros, por lo que empezó a ganar conocimiento. “Los ciegos recuperaron la vista de nuevo, los sordos empezaron a oír otra vez, los cojos volvieron a andar, e incluso los muertos resucitaron de las tumbas, todo para demostrar el poder de Dios”.  (¿Quién es Jesucristo? 2013). Al considerarlo como una amenaza para la religión judía, se lo arresta y lo condenan a muerte. Lo asesinan en la cruz. Al tercer día de muerto, resucitó. Predijo la palabra de Dios 40 días más y luego ascendió a los cielos, dejando con él un legado en manos de sus discípulos, que supieron difundir por todo el mundo.

Ahora, “para tener a Cristo como modelo de humanidad, es necesario conocerlo y ello se consigue leyendo a quienes convivieron con Él” (González Perez & Salazar Pinargote, p. 72, 2018) ya que la historia de Cristo fue narrada por quienes fueron cercanos a él. Sus discípulos fueron los que forjaron la iglesia de Cristo. En un momento de la historia se lo nombra el Hijo de Dios, y se instaura el Cristianismo como religión oficial del imperio Romano. El Humanismo de Cristo nace como una filosofía que toma los principios Cristianos como forma de vida. Estos principios es lo que Jesus predicó: el amor universal, la generosidad, la bondad. Yo lo resumo como “El camino del bien”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (96 Kb)   docx (215 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com