ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El incomparable amor de Dios


Enviado por   •  27 de Enero de 2020  •  Apuntes  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 6

Tema: ganar, perdiendo

Texto: marcos 8:34-25 y mateo 10:34

Título: el incomparable amor de Dios.

En este día le agradecemos a Dios por la oportunidad de poder estar en este lugar, darle la gloria y la honra a él porque únicamente él se la merece, y vamos a meditar un momento en la palabra de Dios.

Pero para empezar como es de costumbre mía, empezare con un fragmento, cuántos de los que estamos aquí conocen e Domino? (respuestas pueden variar) es un juego de mesa que creo que algunos ya lo hemos jugado, es muy entretenido, y en cierto día me encontré a unas personas, que lo estaban jugando, y en eso se me vino a la mente, hace cuanto jugué yo Domino.

Pero en este juego hay algo peculiar, y no es algo común que posean la mayoría, y creo que nosotros lo sabemos, y es que en este juego quien gana es el que se queda sin ninguna ficha de Domino. Asi es  Para ganar, tienes que perder tus fichas. El primero que se deshace de sus fichas gana el juego. Tienes que dar para obtener, perder para ganar, ser reducido a nada para llegar a la cima.

Y no es como otros juegos, futbol, baseball, otros que gana el que tenga: más carreras, anotaciones, puntajes etc… en el domino, el triunfo se lo lleva el primero que llega a la nada.

Y esa es una de las reglas naturales del hombre, ¡CONSEGUIR TODO LO QUE PUEDAS! en tus estudios, en tu vida personal, familiar, etc.

Y hoy pregunto a cuantos de los que estamos aquí, no nos gustaría obtener todo lo que podamos, ya sea dinero, educación, y muchas cosas materiales, claro. Todos, todos lo queremos, y todos lo necesitamos, esta es la regla común del hombre tener todo.

Pero…

La regla espiritual del hombre es ¡DA TODO LO QUE PUEDAS! en la esfera espiritual solo vamos a conservar aquello que damos.

Es por ello que quiero que me acompañen a San Marcos 8: 34-35

En esta noche meditaremos bajo el tema: Ganar, perdiendo. 

Asi es, tenemos que perderlo todo, para ganar.

En la actualidad hay muchos creyentes que no terminamos nuestros negocios con Dios, los han empezado, pero no han querido entregarle todo, porque eso implica la muerte. Y cuando digo muerte, lo digo de una manera figurada, muerte a la familia, a los juegos, futbol, estudio entre otros, y con esto no quiero decir que debemos dejarlo, ya no vamos a estudiar ni hacer cada una de las cosas que hacemos, por seguir a Dios, nada que ver en el asunto.

Pero los que han experimentado, una relación, o cuando alguien se enamora de un muchacho o muchacha, esta persona esta muerta! Y porque Jefferson, porque esta persona es capaz de dar la vida por el amor. No es el caso de nuestra iglesia, pero vemos jóvenes que hacen lo imposible para ver a el amor de su vida, para hablar, para convivir un tiempo con ella o el.

Con Dios es o debería ser igual, un negocio es un pacto, que tu haces con el, y además es un pacto de amor. Únicamente, el dia que te enamoras profundamente de Dios eres capaz de dejarlo todo para vivir unido al EL y recibir lo bueno que el te ofrece por hacer negocios con el.

En este sentido, el perdedor es Dios, porque nosotros no tenemos nada para darle...

Por eso quiero que veamos en esta noche las formas en que nosotros ganamos a nuestro Dios.

Una de ellas es que

  • Tu ganas si lo amas ( 1 juan 4:19)

Saben que Dios tiene un terrible problema con nosotros. Y es que el está tan enamorado de ti y de mi que si tu te enamoras de él tu ganas y el pierde, Dios te dice dame toda tu basura y yo te doy vida eterna, asi Dice Dios.

A pesar que vos y yo seamos lo peor, que le fallemos a Dios, seamos malos, no seamos tan útiles delante de los ojos de las demás personas, para Dios somos un gran tesoro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com