ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El líder espiritual de nuestras vidas


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de VenezuelaMinisterio del Poder Popular de Planificación y FinanzasEscuela Nacional de Administración y Hacienda Pública IUTDireccion de Postgrado y AdiestramientoEspecialización en Gestión de Tributos NacionalesRegión Guayana ± Edo. Bolívar Facilitador: Fil. Javier HernándezCátedra: Liderazgo y Visión OrganizacionalRealizado por:

Lcda. Dalybeth FontPuerto Ordaz, Julio 2010

2

³

A Jesucristo lo hemos visto como el líder espiritual de nuestras vidas. Sinembargo, con su vida, sus enseñanzas y su ejemplo echó las bases delliderazgo visionario que requieren los ejecutivos del presente siglo´L. B. Jones

Muchos tratadistas del liderazgo han producido infinidades de definicionesacerca de lo que verdaderamente es el liderazgo, por ejemplo Peter Drucker acerca de este arte lo refiere de la siguiente forma:

³En primer lugar, el liderazgo no es por sí; ni bueno ni deseable. Es un medio, y el fin al cual sedirija es la cuestión crucial´.

Otro de los expertos en esta materia como lo esel Dr. Tom Peters, asocia al liderazgo como el único camino para lograr eléxito y lo justifica con la siguiente afirmación:

³El liderazgo es la constanteque prevalece por encima de todas las modas gerenciales´.

En esta era de la sociedad del conocimiento, en donde el aprendizajeorganizacional significa:

³La orientación precisamente a evitar errores, lo cual implica, un cierto monto de intolerancia que, referida a la organización, podría tomarse como un valor positivo´.

Es decir en otras palabras, que lopositivo de la tolerancia en el nivel intelectual puede tornarse negativo en elnivel organizacional cuando excede de ciertos límites. Estas característicasde los escenarios en todo tipo de organización, contribuyen a que laspersonas que desean y aspiran desarrollarse como líderes, no consiguen aun jefe inmediato, que realmente cumpla con las funciones básicas de todobuen maestro:

³

Afianzar un Aprendizaje Inteligente´, Como consecuencia deesa ausencia de un líder que sea un buen maestro, aparece la figura deJesucristo, que en los últimos 2000 y tantos años, ha sido el único yverdadero líder cuya empresa exitosa, basada en el amor, ha permanecidoincólume a través de los siglos.Gracias a los diferentes y multitudinarios enfoques realizados desde laaparición de este fabuloso personaje, el cual no solamente ha sido el líder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com