ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El pacto matrimonial


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2018  •  Reseñas  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

SEÑALES DE PACTO

“Por encima de todo, vestíos de amor, que es el vínculo perfecto”

Col 3:14

INTRODUCCIÓN:

En nuestro medio nos enteramos que actualmente las parejas se casan y al poco tiempo se divorcian o están pensando en divorciarse… pero realmente que hay detrás de todo esto?

Muchos factores pueden afectar a las parejas, inclusive cristianas:

El querer escapar de casa,

Porque no poseen un hogar, talvez viven con un familiar,

Porque se adelantaron y ella esta embarazada,

Por pura atracción física,

Por interés del dinero (conveniencia),

Talvez por condescender con los papas…

En fin, muchas circunstancias que hacen que las parejas se decidan a casarse, pero que a la larga no prospera la relación como pareja porque sencillamente no están fundamentados sobre la ROCA que es Cristo.

El tema sobre el cual queremos ahondar es la importancia de las señales de pacto en la pareja, encontrar la forma de unirse de tal manera que esa unión esté vinculada por el amor de Dios.

DESARROLLO

Cuando se realiza un matrimonio, la pareja hace un pacto, es decir, es como un contrato en donde dos personas se comprometen a amarse, respetarse, etc.  En esta unión es importante ver cual es el elemento sobre el cual se ha establecido.

Por ejemplo: si unimos madera debemos usar clavos, pero si queremos unir vidrio, no se puede con clavos porque se rompe, se dañaría. Quiere decir, que hay elementos que no son idóneos de unión de estos elementos.  El mundo ha tratado de utilizar elementos no idóneos para unir matrimonios y hacerlos débiles, por ejemplo: dinero, sexo, conveniencia, atractivo físico, apariencia, etc.  

La palabra de Dios es clara en afirmar que la unión perfecta es por medio del amor, vemos en Col 3:14 que indica que es el vínculo perfecto.

Sabemos que somos espíritu, alma y cuerpo:

El espíritu se debe unir por medio de Jesucristo,

El alma se une cuando dos se enamoran, y

El cuerpo se une en la intimidad.  

Cada una de estas situaciones tiene un elemento que los une, y el hombre como ser trino necesita que haya un vínculo fuerte para que en sus tres dimensiones se mantenga firme y pueda gozar de la plenitud de la vida (Eph 3:19), porque la palabra de Dios nos dice que debemos conocer el amor del Señor que sobrepasa todo entendimiento.

El amor (del griego agápe; de G25; amor, i.e. afecto o benevolencia) otorgado por el Señor nos va a llevar a tener un vínculo que nada podrá separar (Mar 10:9).

Las señales del pacto se presentan en toda la biblia, aquí algunos Ejemplos:

  • Jacob y Laban hacen un pacto de amistad por medio de un altar a Dios una piedra (Gen 31:44-49).
  • El Señor hace un pacto con la humanidad de No destrucción con agua por medio de un arco iris en el cielo (Gen 9:11-15).
  • Jesucristo hace un pacto con nosotros por medio de Su Sangre para el perdón de pecados (Mat 26:28).
  • Éste es el pacto que establezco contigo: Tú serás el padre de una multitud de naciones (Gen 17:4).

  • En Malaquías 2:14-15 dice: Y todavía preguntáis por qué.Pues porque el Señor actúa como testigo entre ti y la esposa de tu juventud, a la que traicionaste aunque es tu compañera, la esposa de tu pacto.

15 ¿Acaso no hizo el Señor un solo ser, que es cuerpo y espíritu? Y ¿por qué es uno solo? Porque busca descendencia dada por Dios. Así que cuidaos vosotros en vuestro propio espíritu, y no traicionéis a la esposa de vuestra juventud.

 

Can 2:16 Mi amado es mío, y yo soy suya;él apacienta su rebaño entre azucenas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (110.3 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com