ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema de la desigualdad en el mundo


Enviado por   •  1 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

El hablar de justicia es generar inquietudes a quienes piensan que la justicia no existe, no esta bien distribuida, no ha llegado o es insuficiente. Es evidente que la realidad, sobre la justicia no es un hecho para muchos, el querer resuelve los problemas de desigualdad en el mundo, no será posible hoy, pues en este mundo no funciona; pero sí, se contribuye a pensar posibles soluciones, ya que a través de la reflexión y conceptualización, los seres humanos y las instituciones establecen acuerdos y buscan alternativas para enfrentar necesidades y mejorar las condiciones de vida. En este sentido, así el análisis crítico de la teoría es ya un intento por escudriñar posibles vías para salir de la intrincada red de iniquidades en que se desenvuelve la humanidad día a día. Es la que expresa el tema y el objetivo del ensayo.

Desarrollo.

No es fácil encontrar gente honesta o justas, en la actualidad, un ejemplo mentir se ha convertido para muchos en un modo de vivir, un vil medio para acrecentar su yo y sus recursos. En el mundo en el que vivimos la sociedad esta muy corrompida por el pecado y hay frases acuñada en las personas que las hacen una realidad, “el que no tranza, no avanza" estamos en un mundo en el que no importa, mas que solamente el yo. Con esta situación el mundo nos presenta como cristianos, un gran reto, no solo para poner a prueba, un valor o principio sino, están puestos a prueba todos, nuestros principios, "Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley". (Santiago 2:10-11). Adonde me presente esta situación esta y ejemplos hay muchos, no necesito robar, como dice Santiago, pero que pasa cuando el policía de tracito, me detiene y la multa oscila en los mil pesos, no me es mas fácil darle doscientos pesos, donde quedo mi justicia con la ley de transito. (Rom 13:1-2) “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridades sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

Frente a esta realidad, de inmoralidad la cual vivimos, la referencia de un deber es mucho mas, puesto que es presentar nuestros valore ante la adversidad, pues otro situación que pasa comúnmente es el querer justificar algunas de las acciones contra la Justicia, es otro modo de vivir en el que hemos caído, pues las malas acciones ya las hemos catalogar como mentiras piadosas, esto es ilícitos que tienen como fundamento de la imputación de responsabilidad, es cuando nosotros como cristianos debemos levantar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com