ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ritmo de Dios en la creación.


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Pablo Salazar Sánchez

La calera, 25 de abril de 2016.

El ritmo de Dios en la creación.    

 La música es una parte importante dentro de la vida humana, dentro de esta encontramos el ritmo que es una forma de sucederse y alternar una serie de sonidos que se repiten periódicamente en un determinado intervalo de tiempo. Pero hoy he escrito este ensayo con la intención de dar a conocer el porqué Dios se demoro seis días en la creación; si bien algo difícil de deducir; pero que leyendo este ensayo podremos descubrir.

La música, el arte de combinar los sonidos de forma agradable al oído, lo que nos hace producir emociones o sentimientos mientras la cantamos o tocamos, la música va mas allá de ejecutar una serie de acordes, se trata de conectarse con lo que estamos ejecutando.

Dentro de la música encontramos diversos componentes tales como el ritmo, la melodía, la armonía y los matices. En esta ocasión les hablare sobre el ritmo pero de una forma muy particular; fuera de lo musical, es en el ámbito divino, en el ritmo que uso Dios para la creación del mundo. La biblia en génesis 1 nos habla sobre la creación y todo el proceso que le conllevo a Dios realizarla, pero Dios no realizo toda la creación en un solo día; aunque podría haberlo hecho; él se tomo su tiempo, tuvo su ritmo y decidió realizarla en seis días. Tal como lo dice el relato bíblico primeramente Dios crea los cielos y la tierra, luego la luz e hizo el día y la noche y solo estas cosas hizo el primer día.

Si nos ponemos a pensar en porque Dios no realizo la creación en un solo día, pues es más simple de lo que pensamos, ya que Dios tiene su ritmo y se ve demostrado en la creación creando el mundo en seis días y no en uno.

Si, Dios tiene su ritmo y a veces nos cuesta entender aquello y nos enojamos porque Dios no nos responde, pero debemos recordar que Dios tiene un ritmo propio y él lo usa para nuestro bien dependiendo de la necesidad.

Ya sea lento o rápido, estable o inestable, fuerte o débil, Dios siempre usara el ritmo adecuado para cada situación, así como uso su ritmo para la creación del mundo en seis días, así también lo usara en nosotros para ir moldeándonos y perfeccionándonos cada día mas según sea su ritmo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com