ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODULO4 - creacion de DIos


Enviado por   •  27 de Abril de 2017  •  Tareas  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

En la actualidad no se toma en cuenta la importancia de la creación de DIOS sobre el matrimonio, la familia, y la sexualidad la mayoría de las personas la viven sin límites, sin pensar en las consecuencias que nos puede acarrear en un futuro tanto en el ámbito natural como espiritual.

En el plan perfecto de DIOS se encontraba la creación, dentro de ello lo más amado al ser humano. Así creo adán el primer hombre en la tierra, al verlo solo decidió crearle una compañera llamada Eva. Aquí sabemos que el hombre no fue creado para estar solo, se le estableció la compañera idónea, que se convertirían en una sola carne. El matrimonio es el sacramento más importante para la humanidad es prácticamente un mandatado exigido por el señor (DIOS). Su significado tiene un valor único que es reflejar el amor de DIOS hacia nosotros sus hijos, es dejar integrar en nuestras vidas a la trinidad y ser testimonios de un amor que a veces no podremos comprender que es sin barreras, sin límites, que posee ciertas actitudes que se deben emplear en la convivencia de pareja, como la tolerancia, paciencia, comunicación, respeto, honestidad, fidelidad, confianza, perdón, armonía, básicamente un balance equitativo. Es comprender que la debilidad que posee uno es la fortaleza de su otra mitad.

 Al unirse en matrimonio la sexualidad fue creada como un lenguaje corporal, es mantener esa conexión de amor que solo puede darse con esa pareja, es tener un vínculo emocional que va creando lazos que son difíciles de romper. Es la unión de los dos cuerpos que son templo para DIOS y que se vuelven uno solo.

Dentro de esa conexión emocional se da frutos que son de alegría y bendición que se llaman hijos y así poder formar algo llamado familia. Debemos educar a los hijos con las bases fundamentales de un buen comportamiento donde existen reglas que tendrán que poner en practica dentro de la vida familiar y sobre todo en la sociedad. Considero que lo más importante es educar al niño bajo las reglas que se encuentran escritas en la biblia, tener momentos para conversar con nuestra fuente de poder (DIOS), instruir al niño de pequeño y de grande jamás se perderá. Entregarles las herramientas que necesitaran para enfrentarse en un mañana, bases fundamentadas en lo que es correcto para ser un hombre o mujer de bien. Corregirlos en el momento adecuado con mucho amor y tolerancia. Pasar una calidad de tiempo con ellos, construir lazos de confianza, tener una comunicación fluida con ellos.

Hay matrimonios que el señor no les concede poder concebir hijos a la mujer, pero eso no es impedimento de poder construir una familia les ha dado el derecho de poder brindarle ese amor que se necesita a chicos que no son de su sangre, no es una tarea fácil pero no es imposible de la mano de DIOS. Son personas que pueden transmitir ese amor de nuestro señor al prójimo.

En conclusión, nosotros elegimos que deseamos para nuestras vidas, DIOS está allí siempre para bendecirnos en todas esas áreas, el posee planes de bien y no de mal. Debemos tomarnos en serio la vida dentro del matrimonio, dentro de la sexualidad que se debe practicar solo con su pareja, no cometer adulterio, maltrato físico, verbal, que pueda poner en riesgo esa relación. Saber cuáles son las prioridades para mantener una vida en familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com