ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sentido de la relación sexual en el matrimonio


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuál es concepto que se podría tener con respecto a la relación sexual? Se conoce que el constante bombardeo de los medios de comunicación ha demeritado su concepto y lo reduce a una simple satisfacción pasajera, en donde al parecer el placer corporal es el fin del encuentro.

Por otro lado, está el caso de las parejas de novios que dicen: “Pero nos ama-mos, ¿porqué está prohibido?”. Pienso que están considerando al amor como la razón básica que les da derecho a expresarse su amor sexual-mente. "Porque nos queremos", dicen los no-vios. De que se puedan querer no hay duda, pero ¿se aman? Y es que querer es un verbo ambivalente: se quiere lo que se ama, pero también se quiere lo que simplemente se des-ea. Por supuesto que los jóvenes responderán que están seguros de que se aman, que el suyo es un sentimiento muy intenso. Es esa profunda emoción que sienten los jóvenes ena-morados lo que para ellos es la prueba incon-fundible de que se aman. Sin embargo, esa emoción puede llevarlos a confundir el amor con el deseo; pueden creer que están amando cuando en realidad sólo están deseando.

como objeto, o al matrimonio como forma de institucionalizar el placer o el deseo, a ese ser humano se le podrá tocar externamente, pero nunca será posible adentrarse en su mundo interior y potenciar las posibilidades de la interrelación personal. Por lo tanto, si su matrimonio está basado solamente en opacar su deseo y no en su crecimiento como una complementariedad, su matrimo-nio es muy probable que tarde o temprano fracase.

Por eso, para todas aquellas pare-jas que desean casarse: casarse significa entrelazarse íntima y fuertemente con la otra persona para crear una nueva realidad, cuya belleza y perfección dependerá de la acción activa, generosa, delicada, intencionada, libre y amorosa de los cónyuges. Es mucho más que estar presente, es una aventura, un reto a la creatividad para poder intercambiar el mayor y más bello números de posibilida-des, para crear una trenza muy hermosa y bien hecha: Claro que siempre van a estar presente las fricciones e imperfecciones que son parte de esta aventura y de la naturaleza humana.

Por lo tanto, casarse implica saber claramente para qué se casa uno, qué signi-fica ser persona, qué cualidades y defectos poseen ambos y de este modo poder elegir el matrimonio libremente y realizarlo de la mejor forma posible, a través del esfuerzo amoroso, comprometido, generoso y conti-nuado de ambos en unidad con Dios.

A través del tiempo, los matri-monios que lle-van muchos años de casados pueden ver debi-litados sus cuer-pos, sin embar-go, su relación de pareja se va haciendo cada vez más fuerte y sólida. En matrimonios de personas de la edad plena, el amor conyugal es joven. Un matrimonio que lleva 40 años o más es tan hermoso como lo fue en su comienzo e incluso aún más.

La sexualidad no puede reducirse a la mera genitalidad o al instinto; afecta al núcleo de la persona en cuanto tal; está orien-tada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (34.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com