ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este ensayo estaré hablando sobre la felicidad


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

En este ensayo estaré hablando sobre la felicidad. Además, de qué se necesita para alcanzarla y de que cosas me hacen feliz a mí en lo personal. Antes que todo, en mi opinión, la felicidad es un sentimiento o un estado de ánimo que sentimos al lograr algo que deseamos y que su fin es llenar nuestro espíritu. Según el diccionario es un estado de grata satisfacción espiritual y física. Algo muy parecido a mi opinión.

En las definiciones se hace énfasis a lo espiritual. Puede que te preguntes ¿por qué?. Esto se debe a que para lograr la felicidad completamente hay que llenar el alma. En el camino de lograrla nos podemos encontrar con diversos obstáculos. En el ensayo diré como es que lo podemos lograr sobrepasando todos los obstáculos del camino.

Uno siente felicidad en diferentes momentos de la vida o con alguna cosa que desee o le guste hacer. A mí me hace feliz estar con mi familia porque es súper bonito ver a la familia unida, estar con mis amistades porque me divierto y me escuchan y aconsejan cuando lo necesito, ayudar a los demás porque es algo que aunque no te deje nada material es muy satisfactorio para uno mismo y bailar porque despejo la mente. Algo material que me hace feliz es la ropa, el maquillaje, los accesorios y los tacos porque como fémina al fin, me encanta verme linda. Aunque hay cosas materiales que nos dan felicidad tenemos que entender que ese no es el centro de la vida hay cosas mucho más importantes que eso. Hay una cita que dice: “No hay medicina que cure lo que no cure la felicidad” Al entrar en la búsqueda de la felicidad nos podemos encontrar con diversos obstáculos y quedar desilusionados por creer que no la podemos alcanzar. Eso puede pasar si se busca en lo material porque eso solo llena temporalmente. Para encontrarla de verdad tenemos que buscarla en Dios que es el único que nos la dará para “curar” las caídas y que nos levantemos. Cuando uno encuentra esa felicidad no va a sentir que no pueda lograr algo. Por tanto, si sientes que la felicidad no te puede “curar” algo es porque no es verdadera y no viene de Dios, sino de lo material. Así que te invito a que buques la felicidad en Dios y en cosas que te llenen el espíritu para que sea duradera.

En conclusión solo tenemos que entrar en reflexión con nuestro interior para entender realmente que es la felicidad y como se puede alcanzar. Aunque esto es algo que puede variar en toda persona, no es imposible ni difícil que todos lo logremos. Solo tenemos que tener en común que no la vamos a encontrar de lleno en lo material. Esa felicidad no se compara en nada con la que uno logra alcanzar para toda la vida. En mi opinión la de toda la vida se alcanza al entender el propósito que uno tiene en el mundo y cuando realmente se conoce a Dios.

Debemos tener en cuenta que aunque tengamos un mal día no significa que no seamos felices. Yo tengo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com