ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un nuevo Ensayo felicidad


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]Colegio H.F Camilo Henríquez

La Felicidad

Nombre: María José Vega

Curso: 3º Medio

¿Qué es la felicidad?

Es una pregunta que todos nos hemos preguntado alguna vez, y  sabemos lo difícil que es respondérnosla. Aspiramos a ser felices, sin embargo, no sabemos qué significado tiene la palabra “felicidad”. Esta emoción es sin duda subjetiva, ya que, para cada persona es totalmente distinta la definición de esta, ya que todas las personas intentan crear su propia idea de lo que este concepto significa.

Las personas estamos en constante búsqueda a la felicidad, pero siempre hay obstáculos que impiden que esta emoción llegue a nosotros, ya sea; el estrés, depresión, desilusión, ansiedad, tristeza y odio. El ser humano a pesar de todas estos impedimentos siempre tratará de alcanzar la fantástica “felicidad”. El problema surge cuando el individuo no consigue llegar aquello que deseaba o que era necesario para alcanzar su anhelada felicidad.

No todos los humanos pensamos de la misma manera para poder llegar a esa felicidad, pues, algunas personas son felices cuando consiguen algo que deseaba obtener, otros cuando tienen a alguien a su lado, o puede ser que otros sean felices solitarios.

Mi definición de felicidad es difícil de describir, si bien siento “felicidad” cuando me siento conforme conmigo, me acepto como soy realmente, dejando de lado las  emociones de odio, ansias, tristeza, etc. Sentirme pura, sentirme querida por mi familia, hacer un bien al mundo, aunque cueste, pero ese sentimiento de hacer algo por alguien o por el mundo, es grato, para mí eso podría llamarlo felicidad.

Además de lograr algo, perseguir un fin, alcanzar un sueño, llenarme de satisfacción, pero el ser humano siempre quiere más, pues, esa satisfacción esta solo un momento, hasta que se cumpla ese objetivo, y cuando se cumple esa felicidad desaparece, por eso, el ser humano está  en una constante búsqueda a ese anhelado, y grata emoción llamada felicidad.

Para algunas personas es solo una emoción, sin embargo, para otras personas la felicidad, es algo mucho más que una simple emoción, buscan más allá de esa pequeña sensación de gratitud, está en constante búsqueda, buscan más allá de sentirse bien por un momento, buscan ser felices por siempre, pero esa felicidad nunca llega eternamente, pues nunca se está “feliz” continuamente porque es algo biológico sufrir y tener diversas emociones.

Los filósofos antiguos hablan sobre la felicidad como el fin de todas las cosas, todos los hombres pueden alcanzar la plenitud.

Aristóteles habla sobre el problema de la felicidad, el punto de partida es el convencimiento que para todos los hombres, en todos sus quehaceres y ocupaciones, lo común es perseguir un fin; en el caso especial de la ética, ese fin que se pretende alcanzar es la felicidad, pero debe, entonces, dedicar una buena parte de su propuesta moral a la definición de este fin, de ese bien, que denominamos “felicidad”. El hombre bueno para Aristóteles es el hombre feliz, es un virtuoso; y la virtud es posible si los seres humanos practican buenos hábitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (89.8 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com