ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Judas El Calumniado


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  1.252 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre judas Iscariote el calumniado

Este libro, publicado por primera vez en 1955 en Santiago de Chile, analiza la vida de Judas Iscariote y su papel en la comunidad a la que perteneció. Bosch intenta responder a los interrogantes de cómo y por qué se originó la acusación de traidor contra Judas, y por qué se mantuvo durante más de dos mil años. El autor se basó en los Evangelios y el Libro de los Hechos de los Apóstoles, del canon católico, para presentar a Judas como un hombre “calumniado” por la historia. Su propósito no es justificar la conducta de ese personaje o buscar pruebas de su inocencia, sino conocer las verdaderas causas de los hechos, y demostrar que de los propios documentos en que se acusa a Judas surge la verdad sobre su conducta. Se trata de un análisis político que no pretende ser confrontativo con la Iglesia.

Bosch argumenta que los cinco libros analizados por él, fríamente, sin voluntad previa de hallar al discípulo referido culpable o inocente, lo llevan a conclusiones inesperadas: “Judas no traicionó a Jesús, no le vendió, no le besó, no cobró su infamia y por último no se ahorcó”. Atribuye a la acusación de traición un matiz de contenido político “usado instintivamente por todos aquellos que se lanzan a la conquista del poder, ya sea en una sociedad o en una organización”. El autor establece que la primera acusación contra Judas la hace Simón Pedro y que la supuesta traición fue inventada por los celos que despertó la designación del único de los apóstoles que no era galileo, pero esto es un comentario vago y no lo confirma en nada, pero el mayor acusador de Judas dice Juan Bosch era Juan. La verdad es que Juan es el único de los cuatro que dice que Judas era ladrón, que sustraía el dinero de la bolsa, que era traidor, que Jesús solo se refería a Judas cuando hablaba de la traición. Juan Bosch no apoya ese fundamento de Juan, dice que ¿por qué Juan lo trata así?, habla y piensa por él de una forma tan inmisericorde, que Juan solo dice eso porque lo odiaba y envidiaba Judas manejaba las finanzas del grupo, y sus compañeros pueden haber pensado que quería encabezar la agrupación y ser el hombre más poderoso de ella. Bosch plantea así la hipótesis de que la acusación a Judas puede haber sido parte de una disputa por el liderazgo.

Juan Bosch dice que Jesús no sabía ni sus discípulos quien era el traidor, que de saberlo no lo llamaría al ministerio ni fuera el tesorero del grupo, pero voy a demostrar que Jesús sí sabía que Judas era el traidor, que Jesús nunca llamó a Judas al ministerio de Apóstol y que ni Juan ni los demás Apóstoles odiaban a Judas Iscariote.

Podrán darse cuenta a medida que desarrollamos el tema, que Judas buscaba la forma de acercarse a Jesús y su grupo, e iba a entregar al justo dentro o fuera del apostolado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com