ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Judas


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

Religión, contradicciones y engaño.

Lo peor de todo, es que se asocie a la Iglesia en la religión, cuando la Biblia te dice que tan solo Jehová, Jesús y el medio de efectuar las cosas (Espíritu Santo) es lo realmente verdadero. (Casares, 2013, párr.7)

Ciertas historias llevan a los lectores a preguntarse acerca de la imagen que tenemos acerca de Dios, Jehová o algún espíritu superior. Dichas historias hablan de diferentes versiones que contradicen posturas acerca de la religión. Hablan acerca de sucesos los cuales los veíamos como únicos, verdaderos e irrompibles como que dios era el hombre perfecto. Además relatan historias las cuales según lo planteado por la Biblia son del todo malévolas y mal intencionadas. En conclusión, existen algunas historias o relatos que nos confunden o engañan acerca de la verdad para poder llegar al poder.

En primer lugar, ciertas historias relatan diferentes versiones acerca de la religión las cuales se refutan una con la otra. Hablan acerca de un dios impotente, que goza al aniquilar a sus enemigos, de un dios voluble que cambia continuamente de opinión, de un dios cruel y vengativo que se vale de su poder para hacer sufrir a los hombres, de un dios el cual perdona todo, y de un dios el cual no te dejara solo en ninguna circunstancia. Existen relatos los cuales dicen que dios que dios fue increíblemente generoso al poner a Adán y Eva en el paraíso y otras afirman que fue malvado ya que sino no hubiera colocado la tentación para que fueran expulsados. Es así que hay contradicciones que generan controversias. Por ejemplo “No una cosa, todas las cosas que la tradición atribuye a Judas Iscariote son Falsas” (Borges, 2011 p.188).

Por otra parte, se encuentran historias que hablan acerca de sucesos los cuales veíamos como únicos y verdaderos. Hay escrituras las cuales afirman que dios es un hombre perfecto, bondadoso, y sin ningún defecto pero si era un ser humano es imposible que no haya tenido error alguno. Además existen otras narraciones que nos llevan a pensar y cuestionar la impecabilidad de Jesús, pues si bien Dios se hizo hombre, es difícil pensar en que Jesús pudo encontrarse exento de la naturaleza humana imperfecta. Como es el caso en el cuento de Borges “Afirmar que fue hombre y que fue incapaz de cometer pecado encierra contradicción; los atributos de impecabilidad y de humano no son compatibles.” (2011, p.192).

Finalmente, se hallan relatos los cuales plantean historias del todo malévolas y mal intencionadas las que son contadas a conveniencia para hacer ver a dios como el hombre perfecto. Se crean libros como la biblia para profesar características y cualidades positivas de un salvador mientras hacen quedar como traidores a los demás creando bien y el mal en la sociedad. Por ejemplo cuando Borges

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com