ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo General Sobre Shinto


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  2.938 Palabras (12 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 12

Ensayo General sobre Shinto

"Shinto" es un término muy amplio y no tiene significado acordado. Desde los inicios de la historia de Japón registraron hasta 1868, las actividades religiosas con sede en santuario en Japón, que podrían denominarse 'Shinto' eran más o menos entremezclados a fondo con el budismo, en la medida en que una tradición sintoísta separado no se puede identificar fácilmente. La gráfica muestra cómo las fuentes no japonesas de Shinto (principalmente las influencias de China, como el budismo, el confucianismo y el taoísmo) se mezclaron con las tradiciones japonesas indígenas. Esta mezcla de tradiciones fue simbolizado por la construcción de templos budistas y santuarios sintoístas reservados a los espíritus locales, a veces antepasados. El budismo y las tradiciones locales quedaron completamente asimilados, a menudo a través de la integración de los templos y santuarios vecinos. Desde esta matriz surgió varios linajes sectarias dentro de la religión japonesa que participan sacerdotes santuario sintoísta que eran a menudo simultáneamente monjes budistas. Ejemplos de tales desarrollos son Ryobu Shinto, Sanno-ichijitsu sintoísta, Shinto Suika, Watarai Shinto y Yui-itsu Shinto.

En el período Edo o Tokugawa (1600-1868) los movimientos populares y las tendencias académicas surgieron centrándose respectivamente en santuarios y antiguos textos mitológicos. Watarai Shinto basado en el santuario exterior de Ise dedicado a los kami Toyouke incorporó las ideas budistas y confucianas y se centró la devoción popular hacia el santuario de la diosa del sol Amaterasu en Ise. Aproximadamente a intervalos de 60 años, millones de personas salieron espontáneamente de sus hogares y el trabajo y se dirigieron a Ise en peregrinaciones masivas conocidas como okage-Mairi (bendiciones visitas), con la esperanza de 'renovación mundial y el alivio de la opresión. Mientras tanto Kokugaku ("aprendizaje nacional») eruditos fueron redescubriendo antiguos textos japoneses que hacían hincapié en la ascendencia divina de la familia imperial de Amaterasu. Sus esfuerzos han sido una base intelectual para el desarrollo del nacionalismo japonés y la "restauración" del emperador en el siglo 19.

Religión japonesa sufrió cambios radicales después de que el país se abrió a la tecnología y las ideas occidentales y comenzó a industrializarse rápidamente en el siglo de mid-19th. En 1868 una nueva forma de gobierno constitucional, encabezado por el emperador, reemplazó el régimen feudal de los shogunes. El poder del budismo tradicional fue roto por las reformas conocidas como shinbutsu Bunri (separación de kami y Budas) y un nuevo tipo de Shinto fue creado en el movimiento de 1870-1884 Taikyo (gran enseñanza), que hizo hincapié en el deber cívico y la devoción al emperador como una divinidad. En sintoísta del 1890 se declaró no religioso, lo que significa que la adherencia al emperador-adorando Shinto fue el sagrado deber constitucional de todos los ciudadanos, no una 'religión' opcional. En el 1900 cerca de la mitad de los entonces 200 000 santuarios en Japón fueron cerradas en 'fusiones santuario' impuestas por el gobierno.

El 'Sistema Emperador', también conocido como Estado Shinto unió el pueblo japonés tras el emperador en el deseo del país hacia la modernización y adquisición de un imperio de ultramar. De 1868 a 1945, la idea de que el emperador-adorando Shinto fue el único - y antigua - la religión de Japón fue promovido con éxito a través del sistema educativo nacional. Imagen del siglo This19th del sintoísmo como religión nacional es antigua, como resultado, extendida hoy en día. En el momento en que los militares tomaron el control del gobierno en el nacionalismo basado en Shinto del 1930 permeado cada aspecto de la vida japonesa y estaba influyendo en las enseñanzas y prácticas de todas las otras religiones en Japón.

Algunos siglo 19 nuevos movimientos religiosos y santuarios-partidarios asociaciones fuera por varias razones designados 'sintoístas sectas ". Estos incluyen Tenrikyo, Konkokyo, Kurozumikyo y otros incluyendo Shinto Taikyo. En el período de posguerra algunos han repudiado su identidad sintoísta antes, mientras que otros movimientos de estilo Shinto han surgido.

Constitución de la posguerra de Japón, promulgada durante la ocupación (1946-1951) establece la libertad religiosa al estilo EE.UU., en el que la religión y el estado están estrictamente separados. Ya no hay apoyo oficial del gobierno para Shinto. Santuarios sintoístas compiten y en ocasiones cooperan con los templos budistas, iglesias cristianas y numerosos nuevos movimientos religiosos en el "mercado" de las religiones en el Japón contemporáneo. Algunos líderes sintoístas buscan preservar la noción de que el sintoísmo tiene una relación especial con la vida nacional a través de su consagración a los muertos de guerra. Hoy sintoísta 'ampliamente se refiere a' shinto '(jinja shinto) lo que significa que las actividades religiosas habituales, tales como visitas al santuario, los ritos de purificación y numerosos festivales centrados en una red nacional floja de los santuarios locales y regionales dedicadas a divinidades conocidas como kami. La "separación" institucional del sintoísmo y el budismo es todavía evidente en Japón, y la mayoría de las personas no son conscientes de que hasta 1868 los santuarios sintoístas y templos budistas fueron más o menos totalmente integrados entre sí. Sin embargo, la mayoría de las personas asisten a los dos santuarios sintoístas (para la purificación, el matrimonio, etc) y los templos budistas (para los funerales y ritos conmemorativos), según corresponda, sin ningún sentido de la contradicción. A pesar de las reformas institucionales de los Budas del siglo 19 y kami no están separadas en la mente del adorador ordinaria.

En todos los continentes del mundo, hay grupos de personas que durante siglos han pasado en las tradiciones que han estado en sus familias, comunidades y culturas que definen su forma de vida. La tradición más influyente de todos ellos es la creencia religiosa de que el grupo tome a pecho. Un tal religión es conocida como Shinto. La religión se cree que se han introducido entre 500 a 2000 aC en el continente de Asia, y está estrechamente ligada a la naturaleza, y reconoce la existencia de varios "Kami", deidades de la naturaleza. Así que vamos a estar buscando en las bases de esta religión, cómo se formó y cómo es visto por aquellos que siguen sus enseñanzas, lo que es la estructura de la religión en comparación con otras religiones, y qué tipos de visiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com