ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Economia General


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  1.261 Visitas

Página 1 de 3

1. A partir de Mr Taylor, cuento escrito por Augusto Monterroso, resuelva los siguientes puntos, todos referidos al país productor de cabezas reducidas:

a. La ciencia económica con su gran componente de estudios normativos participó en el proceso de control y de ajuste de la sociedad. ¿Está de acuerdo con esta afirmación? Justifique su respuesta.

b. Graficar la curva de Posibilidades de producción- CPP de esa economía. Justificar la respuesta.

c. ¿Cómo, a lo largo de esta historia, se comporta la elasticidad precio de la oferta de las cabezas reducidas?

d. Haga un breve comentario sobre la economía del país a partir de las fallas de mercado.

Respuesta:

a. Sí, estoy de acuerdo, dado que la política económica estaba encaminada a maximizar la producción de cabezas reducidas en la tribu y a permitir su exportación exclusiva por parte de la compañía, debido a que los dirigentes de la tribu coincidieron en que este era el deber ser. Fue por esto que la sociedad y políticas se ajustaron según la situación con el fin de mantener la producción de cabezas al máximo, haciendo incluso leyes para aumentar el número de muertos en la tribu y en las tribus vecinas.

b. Todos los factores productivos disponibles pueden distribuirse en la producción de cabezas reducidas u otros bienes de consumo. En este caso la economía de la tribu se basaba casi exclusivamente en la producción de cabezas reducidas, dadas las condiciones técnicas y sociales de la tribu.

c. La elasticidad precio de la oferta de las cabezas reducidas muestran un comportamiento en el que a pesar de que los precios de las cabezas fueron bajando, la cantidad de cabezas reducidas producidas no se vio afectada por los precios, sino más bien por la disponibilidad de cabezas de la tribu. Por lo tanto la oferta de cabezas reducidas es inelástica, pues la variación de los precios tuvo poco o nulo efecto en las cantidades ofrecidas.

d. Se debe partir del hecho de la existencia de un monopolio en el mercado de cabezas reducidas, puesto que la compañía tenía exclusividad en la exportación de este producto, esto significa que solo existe un oferente del producto y en ese sentido una gran falla de mercado, puesto que existe una barrera insalvable para la participación de otros oferentes o productores en el mismo, así mismo, en este monopolio la compañía tiene la capacidad de definir el precio del bien en el mercado a su antojo, lo que también crea una barrera muy fuerte para la participación de una parte de los consumidores en el mercado. Sin embargo la gran cantidad del producto en ciertos momentos hizo que la compañía bajara sus precios al punto de permitir que aún consumidores con bajos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com